Mesa de comedor de wengué y fresno

Capacidad que tiene una persona para imaginar o inventar cosas combinando con inteligencia y habilidad los conocimientos que posee y los medios de que dispone.
Es la definición de Ingenio
:+1:

1 me gusta

Original, impresionante, único!!!

1 me gusta

Muchas gracias, maestro.

¡Intentarlo es justo lo que tienes que hacer! Seguro que haces algo estupendo.

1 me gusta

Te a quedado de exposicion !!!

me gusta mucho el diseño, en muchas ocasiones yo valoro el diseño tanto como la ejecucion, hoy en dia es dificil hacer algo nuevo.

1 me gusta

No puedo añadir nada a todo lo dicho (escrito). Me levanto el sombrero ante semejante obra.
Gracias por enseñarla.

1 me gusta

Que grosor tiene el sobre?

Muchas gracias maestro Paco. Me halagan tus palabras.

Muchas gracias Joserram!

Buena pregunta Nublotara.

El sobre aparenta ser de 42mm de grueso pero realmente tiene 21mm. Tiene un reborde pegado para aumentar el grosor.

Los tablones que compré eran de 52mm de grueso, y quería montarlos en libro así que los deshilé por la mitad. Tras regruesar quedó en ese grosor, que pensé que al ser de wengué sería suficiente. Y realmente lo es, la mesa no corría ningún riesgo estructural. Pero al apoyar cierto peso en el sobre cedía un poco, así que decidí ponerle una pata en cada vano.

Saludos.

1 me gusta

Ya que estamos de preguntitas…!

Aproximadamente cual te ha sido el coste total?

Pues algo menos de 600€ en wengué y algo más de 100€ en fresno.

20€ en un litro de aceite danés, algo de cola, dominós y unos 25€ en lamello clamex p14.

Algo más de 100€ en bisagras.

Hasta un total de unos 900€.

Saludos.

P.d. Al precio que está la luz igual debería hacer un cálculo e incluir una partida :grinning:

3 Me gusta

Te ha quedado acabado profesional no hay más que decir, el resto ya te lo han dicho y gente que sabe … gracias por compartir no sólo por la mesa, me apunto los útiles de encolado para esos ángulos tan difíciles ingenioso :+1:

1 me gusta

Gracias Ivantxu. Pues lo de los útiles hizo su apaño pero son un poco malos. Si te haces unos no redondees la parte en la que va el sargento de unión. Mejor más grande y poligonal para que el sargento no resbale, que es lo que me ha pasado a mí.

Por debajo lleva pegado con epoxi un trozo de lija de grano 60 para que no resbale.

2 Me gusta

Da gusto ver trabajos con esta calidad de ejecución. Te doy un 10 macho!!! Y es muy original ese sistema de apertura. Felicidades

1 me gusta

¡Muchas gracias Chotas!

1 me gusta

Es una mesa muy bonita. Yo siempre valoro enormemente la originalidad. Felicidades. Por cierto, milvus milvus o milvus migrans …(Adoro los bichos)

Muchas gracias Javier. Pues es por Milvus Milvus, que aúna dos aficiones mías, las aves (o cualquier otro animal) y la madera ( por las colas de milano).

1 me gusta