Mesa de comedor y sillas en wengue

Una mesa de comedor que hice para mi casa. Mide 1.92 x 90 x 76. El diseño es un desarollo de unos mesas que hice hace unos años anteriormente, y todavía tengo unos cuantos diseños más para fabricar. Las sillas son muy comodo y muy estable aunque no parece. Wengue es extremadamente duro y no hay flexion, que permite secciones muy pequeño mientras mantiene maximo resistencia. Si alguien tiene preguntas, estoy aquí para contestar. No guardo secretos!

10 Me gusta

Impresionante, que nivel madre mía.

1 me gusta

Original y único. Felicidades por el trabajo realizado.

1 me gusta

Una pregunta, las patas de la mesa ¿son de una pieza? En la foto da la sensación de que son dos, como si tuvieran una tapita encima, no sè si me explico. Y no logro entender qué motivo puede tener hacer eso.

Aunque igual es sólo efecto óptico. Eso, que soy curiosa, si no se entiende lo que pregunto dímelo.

Ah! y muy chulo pero efectivamente no diría que son cómodas :wink:

1 me gusta

Hola Rocío. Sí las patas tienen una tapita encima para cubrir la unión entre los travesaños y la pata y además la esquina del cristal. Las tapitas son fácil de quitar por si una vez se rompe el cristal y tengo que renovarlo.

2 Me gusta

Hola leonardo, es un excelente trabajo, se ve muy bien el conjunto, también el color elegido para el tapiz de las sillas que contrastan con el color oscuro de la madera.
Tengo una pregunta acerca de los soportes del vidrio, me gustaria saber como lo hiciste, son de una sola pieza después curvadas con calor y ensambladas a media madera (creo que ese es el termino usado) o son piezas pequeñas unidas.? No se casi nada de carpintería pero segun lo que he visto,estéticamente la unión a media madera seria lo mas indicado. Repito, el conjunto se ve muy bien y en especial me gusto el soporte del vidrio. Saludos.

1 me gusta

Hola Nicholas.

Me parecen impresionantes tanto el diseño como la ejecución. Realmente bonito todo el conjunto.

Me gustaría tener más detalle de los ensambles de los travesaños y las patas. Entiendo que tienen que ser muy robustos para que con ese diseño la mesa no se tambalee.

Por otro lado, me pregunto qué grosor tenían los tablones que usaste para las patas. Parecen muy gruesas. Tienes que haber tirado decenas de sacos de viruta de wengué, teniendo en cuenta que las patas son mucho más gruesas arriba que abajo. ¿Cortas el tablón en cuña para tornearlo?

Un saludo.

1 me gusta

Me parece genial leonardo17; original y estético :clap: :clap: :clap:. Y a mi mujer le encanta.
Me gustaría saber como haces la unión del respaldo y la pata en las sillas.
Gracias por compartir.

1 me gusta

buen trabajo de diseño!

Hola sergio, pues medio madera no es la manera de conectar los travesaños curvados. Primero, lo que hice fue encolar 5 laminas de contrachapado de 3mm con chapa de wengue de 1.5mm grosor sobre un molde curvado. Lo puse todo dentro una bolsa de vacio.
Siguiente, para conectar los travesaños, puse 2 varillas roscado de 10mm diametro 100mm de largo, en cada cabeza de las piezas usando cola de epoxy. Cuando todo estaba seco, yo me puse de pie en el centro para comprobar la union- y tengo 80 kgs! Todo bien! Creo que tengo fotos- lo busca.

1 me gusta

2 Espigas y cola!

1 me gusta

Hola Milvus- Las patas estan conectado a los travesaños con un simple caja y espiga. Tengo unos fotos y lo buscaré y montar aqui.
Las patas tienen diametro de 140mm arriba y los tablones de wengue fueron laminada y sí, cortaba cuñas para no perder la material. Lo quedaba fue reciclado para hacer las patas de las sillas, una mesa del rincón, es decir no queda casí nada de lo que compraba! Todo los restos usado en otro muebles o accesorios.

1 me gusta

Impresionante Leonardo , se nota la profesionalidad.
Donde conseguiste el wenge?

1 me gusta

Maderas Miña en Sevilla, aunque hay otro almacenes más barato!

Que pasada Nicholas, siempre sorprendiendo con esos diseños.

1 me gusta

Joder que pasada, no sabía que se podía conseguir wenge aquí en españa.
Bueno aunque estoy liado ahora mismo con un reloj y no sabía que madera elegir y tenía un tronco de encina por ahí tirado y madre mía qué madera más linda, viendo esta madera autóctona de aquí, no tengo nada que envidiar a las de afuera de españa.

1 me gusta

Excelente…estos trabajos son los que dan ganas de estar metido en el taller mejorando a ver si algun dia,soy capaz de hacer algo de este nivel.

1 me gusta

Precioso trabajo.
Gracias por enseñárnoslo.
Saludos

1 me gusta

Hola Greger, a mi me gustaría usar más maderas autóctona pero aquí en sevilla no hay almacenes que las venden. Pero con @HombreDeMadera , con quien comparto espacio , hemos hecho una mesa para un restaurante aquí en sevilla usando maderas recuperado del talar los árboles de las calles y de verdad son maderas muy hermosas con vetas y colores espectaculares.
A mi me gustaría tener la oportunidad de usar encina, por ejemplo, pero la empresa contratado de quita los árboles se tratan como residuos urbanos entonces serán triturados.