Mesa de fresar con vinilo

   Pues a ver… la mesa no va a ser muy grande, como mucho de 100x60 cm ya que sobre todo la voy a usar para fresar algunos listones (lo típico, para hacer molduras para algunos marcos, etc…) o para redondear esquinas de alguna caja de madera, algún vaciado y similares. Para lo demás, que tampoco es que haga mucho, la usaré a mano.
   Lo que sí que la haré será con patas plegables ya que cuando no la use quiero plegarla y ponerla apoyada contra una pared para que no ocupe demasiado, tengo una buhardilla de unos 100 m² pero está llena de cosas y para trabajar no dispongo de tanto espacio.
   La opción de usar un gato elevador de coche ya la había valorado y en cuanto a la plataforma que me indica @Marin1, pues… también la tenía ojeada pero en Aliexpress. Aunque de comprarla, seguramente lo haría en Amazon ya que si no me sirviese siempre podría devolverla sin problemas.
   Lo del vinilo en la superficie os lo decía porque dispongo de un flujo casi constante de tableros melaminados (blancos y negros) así como de aglomedado y MDF de 120x90x1’6 cm, procedentes de los palets de una tienda de interiorismo… pero al quitarles los clavos quedan los agujeritos de éstos que, aunque se tapen con pasta selladora acrílica de color blanco, se notan las marcas. Pero vamos, que si no… pues compro un tablero melaminado en la carpintería de mi calle, lo canteo y santas pascuas.
   En cuanto al sistema de elevación… aunque no descarto lo del gato (¡miau!) o esa pequeña plataforma elevadora sugerida por @Marin1, creo que voy a tratar de implementar el diseño del vídeo que puse o bien algo similar a este otro vídeo de un canal que sigo en YouTube y que también os dejo por si fuese de interés para alguien…

   Bueno, pues sigo dándole vueltas… siguen siendo bienvenidas las sugerencias.

----- edito --------------------
   Por cierto, @XLR, que se me olvidaba… ¡muy guapa tu mesa!.

3 Me gusta