mesa de sierra, consejos.

Hola muy buenas, necesito una mesa de sierra, después de mucho mirar, leer, informarme, sobre este tipo de sierra, estoy barajando la adquisición de la dewalt 745 o la metabo ts 254.

El uso principal será el corte de listones de madera iroko, caoba, sipo, a poder ser bien rectos jejeje, de tablas de 150 cm generalmente y 5 cm de grosor.

A ver si pueden aconsejarme y si algún usuario es dueño de estos modelos me da su impresión. A lo que pongo mas peso es a la guía lateral, la cual está sujeta por los dos extremos.

Como he dicho en mi presentación soy un gran aficionado a las virutas, simplemente aficionado, es por lo que si los mas expertos ven que me estoy equivocando en la elección del tipo de maquina de sierra adecuada para cortar listones, que va a ser su uso principal, que me indiquen cual es la mas adecuada para ello.

Sin mas finaliza aquí mi primer tema.

Saludos.

Busca en el foro que es un tema que se ha tratado en multitud de ocasionesen el foro encontraras opiniones de los que tienen estas maquinas.

De la dewalt hablan muy bien, tambien esta la Bosch GTS 10 XC con un precio similar.
Yo al final me decante por la Lombarte SB 250 no hay color ni en construccion ni motor.

1 me gusta

Hola Pablo,

Yo tengo la DeWalt 745, la compré hace unos 5 años y estoy muy satisfecho con ella. Sólo me permite cortes de hasta 43cm de ancho, tengo entendido que los nuevos modelos te permiten cortes más anchos. Su guía es muy buena pues es de cremallera y se fija muy bien con un seguro. El detalle es que su mesa es como de 55 x 55cm y el eje del motor es corto, si piensas usar discos ranuradores no podrás ponerlos todos. En cuanto a potencia y precisión no tengo ninguna queja.

Saludos y espero que lo anterior te sea de ayuda.

[quote=“jad”]Hola Pablo,

Yo tengo la DeWalt 745, la compré hace unos 5 años y estoy muy satisfecho con ella. Sólo me permite cortes de hasta 43cm de ancho, tengo entendido que los nuevos modelos te permiten cortes más anchos. Su guía es muy buena pues es de cremallera y se fija muy bien con un seguro. El detalle es que su mesa es como de 55 x 55cm y el eje del motor es corto, si piensas usar discos ranuradores no podrás ponerlos todos. En cuanto a potencia y precisión no tengo ninguna queja.

Saludos y espero que lo anterior te sea de ayuda.[/quote]

Buenas,

Yo soy usuario de la dewalt 745 y como dice JAD los modelos nuevos permiten cortar hasta 61cm de ancho.

Yo soy una persona que siempre resaltó las cosas negativas (en las herramientas) y no me callo una por eso del “yo me autojustifico”:

La dewalt tiene dos grandes defectos, uno de construcción y otro por tipo de sierra que es.

  • la mesa no es plana. He tenido dos y las dos tienen el mismo problema. En El Centro por el peso del motor y la zona debilitada por el inserto del cambio de cuchilla pues hay flexión. Varía de equipo a equipo pero es lo que hay. Quizás en dewalt más antiguas esto no pase pero en las de ahora es así. Esto no imposibilita el uso de la sierra ya que solo es un problema en determinados tipos de corte con bajo anchos.

  • el otro problema es que es una sierra “portable” y la convertimos en estacionaria de taller. La sierra tiene poca mesa y poco espacio desde el borde al comienzo del disco y esto afecta a que hay que tener más cuidado en algunos tipos de corte a través o a lo grande que te puedes hacer un carro de mesa.

Este problema lo vas a tener con la misma Metabo, Bosch y cualquier otra sierra de este tamaño.

Respecto a lo bueno pues ya se ha dicho todo. Buena potencia de cort, fácil ajustes de paralelismo, excelente guía lateral y en resumen una excelente calidad/precio.

JAD, no recuerdo el hilo donde te pregunte dónde habías comprado los discos ranuradores, entiendo que de 8".

Saludos

Hola Garion,

Lo que mencionas de la falta de espacio frontal de la DW745 limita hacer un carro para cortes transversales, aunque yo uso para ello una ingleteadora telescópica. He revisado las características de las sierras grandes y la mayoría tienen una distancia de 30cm del borde frontal hasta donde empieza el disco haciéndolo salir completamente. El problema de hacer un mueble más grande al frente es que taparía la perilla de ajuste de la guía. Yo quiero hacer un mueble para mis sierra pero veo que hacer una nueva guía es inevitable. :cry:

En cuanto a los discos ranuradores yo tengo un juego marca Craftsman que compré en Sears hace unos 4 años, son de 6", los he usado poco pero trabajan bien. Te recomiendo estos, son mejores y además de 8": Freud 8 In. Professional Stacked Dado (SD208). Recuerda que el eje de la DW es corto. La marca Freud es muy buena en discos como en fresas para router.

¡Un abrazo!

[quote=“jad”]Hola Garion,

Lo que mencionas de la falta de espacio frontal de la DW745 limita hacer un carro para cortes transversales, aunque yo uso para ello una ingleteadora telescópica. He revisado las características de las sierras grandes y la mayoría tienen una distancia de 30cm del borde frontal hasta donde empieza el disco haciéndolo salir completamente. El problema de hacer un mueble más grande al frente es que taparía la perilla de ajuste de la guía. Yo quiero hacer un mueble para mis sierra pero veo que hacer una nueva guía es inevitable. :cry:

En cuanto a los discos ranuradores yo tengo un juego marca Craftsman que compré en Sears hace unos 4 años, son de 6", los he usado poco pero trabajan bien. Te recomiendo estos, son mejores y además de 8": Freud 8 In. Professional Stacked Dado (SD208). Recuerda que el eje de la DW es corto. La marca Freud es muy buena en discos como en fresas para router.

¡Un abrazo![/quote]

Vaya, me acabo de fijar que estás en México :smiley:

Resulta que la dewalt dw745 europea es distinta que la USA. Alli usan discos con eje 1" y aquí de 30mm. Por eso no puedo usar el excelente disco Diablo Combination Blade de 50 dientes (fabricado por Freud) y tengo montado un 60 dientes de Bosch Italy (Freud) pero que tiene menos capacidad de corte que el Diablo ya que evacua peor.

Sobre los discos de ranuras pues me pilla un poco lejos… el año que viene pasare por Miami pero a ver cómo justifico eso en la maleta jajajajajajaja, directo a prision a la vuelta :smiley:

Muchas gracias por los consejos, descripción de pros y contras, eso de que la mesa flexa me echa para atrás aunque creo que serán la mayoría de su categoría, sino es con mesa de fundición.

El uso principal sería cortar listones como he reseñado anteriormente de maderas tropicales, no se si se adaptará mejor para ello una sierra de cinta, necesito precisión en el corte.

Bueno sigo investigando a ver, ya que voy a hacer una inversión no quiero equivocarme, voy a mirar la lombarte también.

Muchas gracias por los consejos, por las opiniones y experiencias, el que la mesa ceda no me convence, aunque creo que será algo que pasará en todas las sierras de esa categoría.

Seguiré mirando, echaré un vistazo a la lombarte sb 250, el plus es su motor de inducción.

Como ya he comentado mas arriba el uso principal y por lo que la necesito es para el corte de listones sobre 150cm de madera tropical, no se si una sierra de cinta será mas indicado para ello.

Saludos.

[quote=“pablosub”]Muchas gracias por los consejos, por las opiniones y experiencias, el que la mesa ceda no me convence, aunque creo que será algo que pasará en todas las sierras de esa categoría.

Seguiré mirando, echaré un vistazo a la lombarte sb 250, el plus es su motor de inducción.

Como ya he comentado mas arriba el uso principal y por lo que la necesito es para el corte de listones sobre 150cm de madera tropical, no se si una sierra de cinta será mas indicado para ello.

Saludos.[/quote]

Todas, todas, todas sobre esta gama de precios. Mira la makita mlt, la bosch, la ryobi…esas y la dewalt he probado yo la mesa con regle y en todas he visto flexión… esta claro que la fundición es otra cosa.

Con el precio de las maderas tropicales pues una sierra banda ahorras pero claro, cada máquina hace cosas distintas. Un coche y una moto se parecen pero no son iguales.