mesa de sierra, consejos.

Hola muy buenas, necesito una mesa de sierra, después de mucho mirar, leer, informarme, sobre este tipo de sierra, estoy barajando la adquisición de la dewalt 745 o la metabo ts 254.

El uso principal será el corte de listones de madera iroko, caoba, sipo, a poder ser bien rectos jejeje, de tablas de 150 cm generalmente y 5 cm de grosor.

A ver si pueden aconsejarme y si algún usuario es dueño de estos modelos me da su impresión. A lo que pongo mas peso es a la guía lateral, la cual está sujeta por los dos extremos.

Como he dicho en mi presentación soy un gran aficionado a las virutas, simplemente aficionado, es por lo que si los mas expertos ven que me estoy equivocando en la elección del tipo de maquina de sierra adecuada para cortar listones, que va a ser su uso principal, que me indiquen cual es la mas adecuada para ello.

Sin mas finaliza aquí mi primer tema.

Saludos.

Busca en el foro que es un tema que se ha tratado en multitud de ocasionesen el foro encontraras opiniones de los que tienen estas maquinas.

De la dewalt hablan muy bien, tambien esta la Bosch GTS 10 XC con un precio similar.
Yo al final me decante por la Lombarte SB 250 no hay color ni en construccion ni motor.

1 me gusta

Hola Pablo,

Yo tengo la DeWalt 745, la compré hace unos 5 años y estoy muy satisfecho con ella. Sólo me permite cortes de hasta 43cm de ancho, tengo entendido que los nuevos modelos te permiten cortes más anchos. Su guía es muy buena pues es de cremallera y se fija muy bien con un seguro. El detalle es que su mesa es como de 55 x 55cm y el eje del motor es corto, si piensas usar discos ranuradores no podrás ponerlos todos. En cuanto a potencia y precisión no tengo ninguna queja.

Saludos y espero que lo anterior te sea de ayuda.

[quote=“jad”]Hola Pablo,