Mesa de teléfono de Wengué y aluminio

Buenas tardes.

Después de haber hecho la mesa de centro de Wengué, está claro que tengo muebles anteriores que no me pegan nada. En el futuro haré un mueble para debajo del televisor, pero de momento he hecho una mesa de Wengué para el teléfono, router y demás. La he hecho con un trozo de tablón de wengué que me sobró de hacer la mesa, y todo lo que he tenido que comprar son 6 varillas de aluminio de 8mm, que a dos euros cada una hacen un total de doce euros, que es lo que me ha costado la mesa :slight_smile:

Sé que es un diseño atrevido y distinto, que no a todo el mundo gustará. Por suerte a mi mujer y a mí nos gusta :slight_smile: Tenía que cumplir, además, un requisito adicional: tenía que tapar los tres enchufes de electricidad, el de teléfono y el cajetín de la fibra óptica. Por desgracia no hay forma de tapar el cable Ethernet que me dejaron ahí, para conectar el router con el aparatito de Movistar+.

Adjunto unas fotos:

P1010843

Un saludo.

6 Me gusta

Hola, felicidades, buen trabajo, un poco atrevido si, jajaja, pero mientras le guste a la jefa, y por supuesto al que la hace, no hay nada más que decir.
Saludos

Bien aprovechado ese tablón de wengué MilvusWW.
El diseño, como dices, es atrevido. El resultado muy bueno. Me han gustado las varillas atravesando la madera.
Buen trabajo!
Un saludo!

Vaya currada!

Ahí veo mucho trabajo de diseño.
Seguro que has utilizado algún programa de ayuda tipo sketchup o similar :sweat_smile:
Una pregunta, la inclinación para los agujeros pasantes de las varillas la has hecho a pulso o con algún accesorio para el taladro?

Muchas gracias Roy, Manitas y Grover.

Desde luego, el diseño siempre lo hago con Sketch Up. De hecho para mí es la única forma de garantizar una imagen de lo que finalmente terminaré haciendo, lo que me permite decidir si me gusta o no, y enseñárselo a mi mujer, pues al fin y al cabo los muebles van a decorar una casa que también es de ella.

Los taladros angulados, tanto los pasantes como los ciegos de la tapa de arriba, están realizados por medio de un útil que me hice. Con el taladro de columna hago un taladro a 90º en un bloque de madera. Después, en la ingletadora, realizo un corte al bloque con el ángulo que quiero taladrar la madera. Tras esto, es cuestión de poner la cara recién cortada sobre la madera, utilizando el agujero realizado como guía, apuntando primero con la broca en el punto donde quiero taladrar, y con un taladrador de mano hago el taladro. Pongo una foto para que se vea. En el ejemplo, el mismo bloque sirve para dos ángulos distintos.

Un saludo.

3 Me gusta

La mesa muy chula, que base de carga inalámbrica utilizas, yo estoy buscando una para casa.

Muchas gracias.

No uso ninguna base de carga inalámbrica. Seguro que algo que has visto o que he dicho te da a entender eso, pero no sé qué puede ser. Me dejas intrigado. ¿Qué ha sido?

Saludos.

Discúlpame, pensaba que la base que tenías encima de la mesa era un puesto de carga para móviles, ahora me fijo que es un router ADSL,… la presbicia no perdona :joy:

Dicen que para gustos hay colores, pero eso es lo de menos. Lo valioso es tener ideas.

Hace unos 20 años que empecé a usar el diseño asistido por ordenador para todo lo que hago y cada vez estoy mas seguro de que ese es el camino a seguir. :+1:

1 me gusta

Muchas gracias Benjamín.

La verdad es que diseñar en 3D en el ordenador es muy útil. Hay gente con una visión espacial muy buena, y que con un dibujo puede hacerse una idea bastante clara de cómo quedará el producto final, y hay otros que no pueden, por lo que poder enseñárselo en 3D y ofrecerles distintas perspectivas es muy útil. Y eso que yo sólo me dedico a esto para mi casa y familiares, y que no cobro por ello. Imagino que es una potente herramienta comercial para enseñarles a los clientes lo que se va a hacer.

Pero no solo por esto, ayuda mucho para determinar las dimensiones de cada pieza, para saber dónde colocar los elementos de unión, calcular la cantidad de madera necesaria, etc.

José Carlos, si es que nos gustan mucho los aparatejos :slight_smile: Yo he de decir que la tecnología me gustaba muchísimo más antes que ahora. Actualmente las máquinas y herramientas ocupan mi mente y no dejan espacio para otros cachivaches.

Saludos.

1 me gusta