Buenas tardes Sres. y Sras.
Un humilde proyecto para mi remodelado refugio.
Toda en pino, regalado, necesitaba una superficie grande para mis inventos.
Tableros creo que de 2400x60, altura 105mm (mido 1,90 y mi espalda está,…). Con mi taburete estoy comodísimo y de pie igual.
Le voy a dar un masaje de tung con aceite de naranja.
Además he limpiado. He seguido una terapia contra el Diógenes. Toda la basura al contenedor. He llorado mucho. Por cierto habían dejado allí una antigua garrafa y, bueno…
Estoy feliz. Le he enviado a mi Señora unas fotos y dice que es imposible, que es “fotochop”. Llevaba años cerrado.
Las imágenes, por seguridad, han sido pixeladas. Me encanta pixelar y que os acordéis de mis ancestros.
Faltan ponerle unas tablas debajo para guardar cosas y ser aseado.
Y algunos detalles. Bueno, para la burro que soy y estar, afortunadamente, solo no hagáis mucha sangre.
Recordad que soy huérfano.
¡Ah! En la segunda foto la mesa a la izquierda abajo, falta ajustar esa madera del lateral, va por dentro.
Pues bien majo, sí señor.
Qué tornillo de banco es? Ando detrás de uno (no tengo todavía, es pa matarme)
Ahora leo en el otro post. Me autocontesto
Ok, el lunar ese, el… ECLIPSE, eso.
El liberador para extraer, comodísimo.
Cierra con ajuste muy bueno.
Y poniéndolo pasas un rato bueno…
Hola Pepet! Si vas a cepillar sujetando la tabla en ese tornillo, yo creo que le iría bien poner un tablón en diagonal de pata a pata.
saludos
Muchas gracias. Aunque lleva refuerzo interior esa diagonal sería muy apropiada. Mañana miro.
To guapo, sí señor
Y encima le has callado un poco la boca a la señoooora
Ahora te falta hacer agujeros para los barriletes
Por cierto no has explicado qué ha pasado al final con la garrafa
Te has bebido el contenido?
Te has sentado toda la noche para hacer horma?
Muchas gracias. Es una sencilla mesa, no doy para más. Pero esta mañana he estado haciendo unas cosas y da gusto el espacio.
Para el tema de los agujeros necesito ayuda, cuántos, medidas, dónde colocarlos, etc. Estaría muy agradecido.
Tengo barras de latón.
Con la mala noche que he pasado ganas he tenido de sacudirme con ella en la cabeza.
Estaba vacía. Le he quitado el poco mimbre podrido que le quedaba y voila
Lámpara
Mi tío Sebas las hacía. Un taladro en la base para pasacables, un casquillo y una tulipa.
El cargo de conciencia por haber tirado al contenedor todos esos viejos tesoros no te ha dejado dormir.
Fabrica una plantilla
Un taco de madera alto, dos agujeros de 20 uno ciego y el otro pasante
En uno metes un tubillon de haya de 20, el otro distanciado para hacer de guía para taladro en vertical. Haces un taladro y corres a la siguiente posición haciendo una cremallera.
https://images.app.goo.gl/garbSza8xfYbWWsC8
Creo que Lorenzo García publicó algo parecido
Muchas gracias. A ver que me sale.
He tirado auténticos tesoros.
La garrafa es para mi mujer le gustan para decorar. Se la doy porque soy un pelota y así me da otra semana de soledad. O me la tira a la cabeza.
Añado un complemento que me salva de mi puñetera espalda. Al hacer la mesa más alta estoy comodísimo trabajando.
La tengo hace años. Es del Horrorikea.
¿ y por que has montado el tornillo a la derecha del banco?
Un tornillo de ajustador o mecanico es indiferente,pero para trabar madera a no ser que seas zurdo y te vaya mejor…se suelen montar a la izquierda y disponer de algun tipo de ayuda para trincar piezas largas en el lateral del banco.
El proximo para aliviar tu espalda …
Soy ambidiestro. Nací zurdo pero entonces estaba mal visto. Y como soy muy rebelde también usaba la izquierda (en la clandestinidad).
Dicen que ese cambio antinural que se hacía provoca graves trastornos.
Soy la prueba viviente.
¿Por qué en la foto de tu banco está puesto igual que el mío?
Un saludo a tus chicas.
por que busque uno que lo tuviera montado en el mismo lado…con lo que te a costado montarlo ,cualquiera te lo hace cambiar:joy: