Mesa de trabajo // Tarima flotante

Buenas tardes, :wave:

Pues eso, hace unos meses me hice la estructura inferior de una mesa de trabajo y le puse encima un panel de melamina, con el que llevo haciendo trabajos un porrón de tiempo. Ha llegado el momento de hacerme la tapa de la mesa y he pensado en varias opciones:

1.- Comprar listones de pino de 40x70, encolarlos y cepillarlos, conseguiría un grosor aproximado de 65mm después de cepillar (imagino) y la fiesta saldría por unos 140€.

2.- Se me ha ocurrido después de darle vueltas al coco :crazy: usar un tablero de contrachapado de base, 18 o 24 mm de grosor, y encima encolar tarima flotante sin bisel, de roble u otra madera dura, con lo que conseguiría una superficie plana perfecta y de mayor calidad/dureza.

He visto tarima flotante de unos 20mm de grosor maciza y tiene un aspecto precioso, estoy esperando que me llamen de la tienda y me digan si pueden conseguírmela sin bisel y a qué precio, me haría falta alrededor de 1,5 m2.

¿Qué os parece la segunda opción? Creo que no es una mala idea, pero a ver si alguien lo ha probado y nos comenta pros y contras.

Saludos y gracias maestros.

Esa segunda idea, por cosas similares que hice, pandea. Tendrías que aplicar el revestimiento en las dos caras, para garantizar la estabilidad.
Un saludo

[quote=“Benjamin”]Esa segunda idea, por cosas similares que hice, pandea. Tendrías que aplicar el revestimiento en las dos caras, para garantizar la estabilidad.
Un saludo[/quote]

Buenas Benjamín, gracias por tu respuesta.

¿Te refieres a que si opto por la opción 2 debería encolar la tarima flotante tanto por arriba como por abajo del tablero de contrachapado, una especie de sandwich?

Añado una 3ª opción, que casi será la definitiva

1 Encimera alistonada de Haya maciza 4cm, 65 x 250 cm. 110€
2 Encimeras alistonada de Haya maciza 2.6cm x 65 x 200 cm encoladas. (grosor total 5,2 cm) 120€

Saludos,

José Antonio

Un sandwich, exactamente. Al ser materiales o maderas distintos, por las diferencias de dureza y/o transpiración, se deforma. En cambio, si encolas dos tableros alistonados de la misma madera y espesor, y en la misma dirección, no tendrás problemas. (Si los encolases cruzados tendrían que ser tres capas).
Creo que con el tablero alistonado tendrás una mesa mejor.
Un saludo.

[quote=“Benjamin”]Un sandwich, exactamente. Al ser materiales o maderas distintos, por las diferencias de dureza y/o transpiración, se deforma. En cambio, si encolas dos tableros alistonados de la misma madera y espesor, y en la misma dirección, no tendrás problemas. (Si los encolases cruzados tendrían que ser tres capas).
Creo que con el tablero alistonado tendrás una mesa mejor.
Un saludo.[/quote]

Gracias por las indicaciones Benjamín, no sabía eso. :thumbup:

Yo quería hacer una mesa, no sé a qué altura poner las patas. Mido 1,63. Y estoy algo confundido.

yo en mi garaje - taller de casa tengo dos colulnas de cocina tumbadas, y un tablero de pino de 2cm encima… … con ruedas para poder moverlo.

De todas las que dices, por precio-trabajo me quedo con la encimera gorda de haya.
Sera bastante solido, siempre y cuando la estructura acompañe