Mesa de troncos. Roble 133 años

No commet

7 Me gusta

Madre mía cómo trabaja.
Si no estabas convencido de que necesitas una fresadora, con el vídeo te queda claro, jjjjjj.

1 me gusta

Lo de sacarle las tablas casi rectas sin usar guías me parece sencillamente impresionante.

Yo he intentado sacar unas tablas rectas de un tronco de roble 3 veces menos largo (sin guías) y lo único que me salió es leña para la chimenea.

Y parece sencillo…

Me gusta menos cuando empieza a poner cosas doradas

Di la verdad @iban, a ti no te gusta por la motosierra…

Ese tío no necesita fresadora, con la motosierra los ha sacado planos y a escuadra.
Lo mejor del vídeo el perro con el gato jajajaja

2 Me gusta

Se le ve ducho en el manejo del armamento pesado

2 Me gusta

Y que el tío es una mula, joder como mueve los tableros. Guantazo que da familia de luto.

Estoy con @iban, para mi gusto los insertos de metal sobran, quizas si se quiere poner un inserto, yo hubiera elegido una madera…que hiciera contraste.
Eso si a robusto no lo mejora​:joy::joy:
Y el tema motosierra, sin comentarios…

Una mesa para durar mil años, pero incómoda, si quieres trinchar el cerdo o el cordero encima muy bien, pero si te quieres sentar a la mesa a comer muy incómoda por el larguero de las patas. No digo nada si te quieren sentar en uno de los extremos…
Te jodes vivo…

Esta pensada para comer de pie, como antiguamente cucharada y paso atras…:joy::joy:

Ese tio te invade Ucrania el solo en un bolao

1 me gusta

Si me ponen cordero, vino y jamón, yo me siento en la esquina sin problemas… O en el suelo si hace falta jajaja

Cortar esas pedazos tablas y no cortar el suelo me parece imposible, sera que lo raya :thinking:

Nunca he utilizado un fresadora pero queda claro que le allana le camino, de todas maneras nunca le van a dar el carnet de garlopín :smile:

1 me gusta

Por la noche me baje el video (Bonus Time) y hoy lo he mirado con atención.
Usa el nivel láser como guía de la motosierra así de recto va.
Me quedé flipado con la fresadora, esta claro que hace el trabajo de mil cepillos, que no lo vea mi mujer que me vota los cepillos :smile:

el otro día cepille para encolar dos tablones de 2m50, creo que por lo poco tarde mas de una o dos horas ??, y el con la fresadora un plis. Me ha quedado muy claro que si pruebas una fresadora ya es para toda la vida, y mas que nunca que juego con la madera.

venga a disfrutar, eso del foro motiva un monton :wink:

Ojo, no te creas todo lo de los videos, que la edición hace milagros…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

¿Los inserts de arriba son puramente decorativos? Quiero decir que con la cola debería aguantar. Los he visto usados solo donde hay rajas. Quizas como los esambles con las patas estan directamente en el tablon y no esas piezas horizontales hay más fuerzas… no sé.

¿Entendeis que el tronco tiene 133 años, o esos tenía el arbol cuando se cortó? Estraña que queda casí perfecto cuando se ha curado entero. ¿O pensamos que aun es verde? No sabría distinguir por el video, solo he trabajado la verde con el torno.

Nunca de me había ocurrido usar el láser contra la espada como referencia ! También os digo que lleva una señora motosierra y se nota que no es la primera tabla que saca.

Y la fresadora igual, por mucha edición que haya vaya manejo tiene !

Pues a mí como si me pones la espada láser, lo mínimo que pasara es hacer astillas y cortarme una pierna, a demás de caerme del tronco claro.