Mesa de troncos. Roble 133 años

Que negatividad…:joy::joy:

Un vídeo engañoso.
Aunque te ayude el laser para la verticalidad, no ves donde corta.
Se hace sombra a si mismo
Lo primero siempre fue marcar la línea con carbon, o ahora el azulin este
Y para la verticalidad, tienes que echarte muy alante para verlo, perder la postura comoda, y la referencia de ataque.
.

Lo que a mi no me cuadra, es que teniendo un pedazo de tablón de 70 cm de ancho, va y lo corta para pegar-lo otra vez ??? que sentido tiene cortar los tablones de un arbol de 133 años :thinking:. Era mas fácil hacerle unos cortes por debajo y conservarlo entero.

1 me gusta

Por el tipo de corte, no es lo mismo uno o dos tablones del centro que del borde.

Verdad de esta manera tiene tiene mas simetría. Con uno entero y otro chico se miraría raro.

No es por eso. Se ha hablado de esto otras veces pero a mí no se me quedan los nombres. Corte radial, tangencial…
Digamos que el dibujo que forman los anillos en la tabla, dice mucho de cómo se va a comportar, si sera mas o menos estable.
Imagina círculos concéntricos, ahora corta un tablón en el centro y otro en el extremos. En el tablón del centro las líneas prácticamente perpendiculares a la tabla, en el del extremo serán curvas, medio tablón en una dirección y el otro medio al contrario. Esto hace que el del extremos tienda a arquearse mientras en del centro permanecerá más estable.
https://www.frudua.com/corte_radial_vs_corte_tangencial.htm

1 me gusta

Impresionante la destreza del paisano. No parece que la espada de la motosierra de para cortar todo el diametro Supongo que lo ha volteado

Dos dudas.

¿Es factible secar ese tronco sin que se raje o es que lo esta trabajando verde?

Cuando usa la fresadora para cepillar no parece que ponga mucha atención sobre la altura del los rieles laterales que usa para desplazar la fresadora… ¿alguna idea de como lo hace?

Saludos

Algo nos oculta :sweat_smile:

No creo, todos los vídeos de YouTube son verídicos y sin editar. Cuando va rápido es porque el tío curra así y le cunde más.

2 Me gusta

A cámara rápida no se ve el trabajo real del asunto
O mucho me equivoco o el hacer esa mesa es un buen trabajo en todos los sentidos
Saludos