Buenos dias,
un cliente me pide una mesa como la de las fotos adjuntas pero con una sola “ala”. Las medidas serian aproximadamente 110x50cm plegada y 110x80 extendida con una ala de 30cm. La madera superior de 25mm y de color pino.
Mi pregunta es: un tablero de pino alistonado de los que venden en grandes superficies es la mejor opción? me da miedo que el “ala” se curve con el tiempo.
Respecto al sistema de sujeción del ala cuando esté extendida, había pensado en ranurar 2 canales en la madera por debajo de la mesa con un hierro en su interior que se desplacen por encima de la estructura de metal y entren en el ala cuando se extiende. Se os ocurre alguna solución mejor?
Buenas. Llevo dandole vueltas a una mesa parecida a esa para mi casa desde hace algún tiempo. Tengo algún boceto hecho pero no me acaba de convencer ninguno.
Con respecto a lo de que te pueda llegar a combar el ala, si lo haces en madera maciza es el riesgo que te va a tocar asumir. Dando un acabado potente, tipo barniz de poliuretano o similar, puedes llegar a impermeabilizarla bastante, pero el riesgo siempre va a estar ahí. Personalmente nunca he visto convar un alistonado, pero si por ejemplo la mesa está en un lugar con alta humedad y en algún momento le pega el sol a conciencia, me apuesto algo a que retuerce si o si.
Lo dicho, a ver que dicen por aquí y estaré pendiente de este hilo.
La mesa extensible podria ser de tablero de contrachapado, tan popular aquí. Dicen color pino, no exactamente pino macizo.
Lo de levantar un ala solamente provocaría que la mesa estubiera desequilibrada, al menos estéticamente. Tal vez fuera mejor que una vez levantada el ala caída de 30 cms. toda la tapa resbale sobre la estructura de la mesa 15 cms. y así quedar centrada…
Claro está con un sistema oculto de desplazamiento por debajo de la mesa