Mesa fresno y roble

Muy buenas, comparto con vosotros un trabajo, una mesa a mi gusto.


He tenido en cuenta lo que me has dicho hace tiempo @HombreDeMadera

20 Me gusta

no me acostumbro a ver los chaflanes de las mesas invertidos… pero te a quedado bien.
Las llaves para sujetar el sobre de la mesa las tienes que hacer con el sentido de la veta al contrario de como las has hecho,tal como las has dejado si el sobre tira de elllas hacia arriba la pestaña se rompera.

4 Me gusta

Te ha quedado muy chula, me gusta mucho, el ensamble en las patas le da un punto precioso.
El chaflan hacia arriba como dice @virutasibz a mi me gusta, porque puedes apoyar los brazos mas cómodamente, además en este caso es el canto natural de la madera.
Enhorabuena,
los hicistes a mano o a maquina?
Rubio monocoat?
A tener en cuenta lo que dice el compañero, asi se te van a partir la llaves conectoras con el sobre

1 me gusta

Gracias, tendré en cuenta lo de las vetas.
Los chaflanes son naturales, yo solo lijo y saneo un poco; por aquí le gusta a la gente los cantos naturales así,
Es una mesa que se ha puesto en la oficina de un aserradero. Al cliente le gusta mucho…

Sabéis que vuestra crítica es constructiva para mi. Lo que me ha dicho Paco tiene lógica.
Lleva un tinte de roble/oro (no se como se llama en castellano) después unas capas de impregnante a base agua con ceras.
Con máquinas y algo manual😄

8 Me gusta

Muy chula. Como te lo pasas… podrías hacerte un canal en youtube.

Es curioso el chaflán así, pero las cuestiones estéticas no están bien ni mal. El resultado en cualquier caso es muy bonito.

Lo del sentido de las llaves tiene lógica, me lo apunto

Gracias, tengo un video en face

7 Me gusta

Preciosa mesa y una solided muy apropiada. Un artesano estupendo!!!

Si me permites un consejo, y no es de carpintería. Cuando hagas videos promocionales tuyos, intenta añadir alguna imagen o secuencia en la que se te vea a ti o a alguien trabajando la madera. Mejorará el enfoque del video a lo artesano del trabajo.
Y coño, ya que te lo curras, que se te vea.

1 me gusta

Eso si, no saques fotos de los pies para el video, eso dejalo para aqui…

Sobre todo si tiene Juanetes. :rofl::rofl::rofl:

Efectivamente, tenias y tienes razón…


He pasado hacer unas llaves de unos restos de cerezo que tengo por el taller de la manera que me indicasteis. Mucho mejor…

3 Me gusta

Muy linda la mesa, con los cantos naturales queda muy bonita.

Enhorabuena ha quedado genial