Mesa madera nogal

Lo bonito que es la madera, compañeros…
Aquí dejo una mesa en cual he puesto mucho cariño …

![imagen|800x380](upload://1ceZK3hpJaFUXzoH2h8Xfhi506Z.jpeg(upload://9nhLHOyVg1ug9IbihE6H1179PjJ.jpeg)

12 Me gusta

He usado un sistema de fijar el tablero con un producto flexible y la domino con una holgura suficiente (creo…)

10 Me gusta

Me gusta mucho la fresa que has utilizado para unir los 5 tableros, ese lateral queda muy bonito.

Mi enhorabuena por la mesa.

Por cierto, porqué no lo has puesto en Galeria? :roll_eyes:

1 me gusta

Eso, Adrian ya es veterano,se habra despistado.

1 me gusta

Muchas gracias, es que tengo un lío con el teléfono que empezó a subir de todo…

Ya lo he arreglado…
Sobre la fresa, la verdad que es un lujo tener una tupi con buena mesa, un buen alimentador y una buena fresa.

6 Me gusta

Qué alegría ver un trabajo así.

1 me gusta

Eso quiere decir que ya te funciona el alimentador…??

1 me gusta

Si, he pedido 4 ruedas nuevas a España. Tal como me dijo @virutasibz las ruedas nuevas no tienen comparación… ! Ahora va perfecto y es muy estable. Se nota la diferencia muchísimo.
De todas las formas he leído atentamente vuestros consejos y tuve que practicar y estropear varias maderas hasta conseguir pillar el truco.

6 Me gusta

No por los consejos; es que soy un poco torpe en algunas cosas…

Se nota que lo has hecho con cariño, el resultado es espectacular.
Me encanta, de verdad enhorabuena.

1 me gusta

Gracias.
Con toda la maquinaria me encantó usar el cepillo…

2 Me gusta

Una preciosidad.

1 me gusta

Sabia que mas tarde o mas temprano caerias en la trampa.

1 me gusta

Pregunta tonta de novato curioso.
Que ventaja tiene la union de listones o tableros fresandolos de esa manera respecto al corte limpio?
Mayor superficie de contacto para el adhesivo ?

Tampoco se mucho de esto pero creo que es para entrelazar las fibras de dos maderas con mas profundidad en el mismo ancho.
Ademas no permite el movimiento en vertical(a lo ancho).
He realizado una union de prueba y a las 24 h me he puesto con el martillo en la misma junta. Se ha roto toda la madera pero la union no ha partido.

Gracias … Y unas cuantas palabras mas para rellenar …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

enhorabuena, te ha quedado genial.
Muy buenas ardillas

2 Me gusta

Que alegría ver que ya estás poniendo a botar esas máquinas y ese taller. Enhorabuena

1 me gusta

enhorabuena Adrian, el contaste del nogal y el amaranto me gusta mucho. Ese taller empieza a funcionar a pleno rendimiento, animo y sigue así.

1 me gusta