Mesa para exterior

Hombre, si la quieres en tablón la cosa es sencilla. Vas al almacén o aserradero, pides el precio de la madera, te lo darán por m3. Después escoges el tablón, lo miden y te cobran. Mira una nota de fresno. El precio es a 1.147,50€ el m3. A mi me vendieron 0,0210 y pagué 24€.


La madera era un tablón entero en bruto. Un corte a la mitad para echar en el coche.

1 me gusta

Los que vivimos en medio de la nada lo tenemos difícil de conseguir maderas decentes a buen precio, si vas al leroy merlin o brico depot (cuando se puede) la mayoría están alabeadas o llenas de nudos y si vas a una carpintería grande que hay en el pueblo te cobran la madera como si te vendieran el mueble hecho y terminado

Entonces los precios da igual las proporciones de la tabla o tablon,es un precio m3 y lo que cubique. Yo pensaba que también intervenia el tipo de medidas …
Y en maderas terminadas a tanto el metro lineal o metro cuadrado.
Es así?

Bueno, supongo que tendrán categorías. Por ejemplo roble de 1ª a un precio, de 2ª a otro… pero esto es un suponer…

1 me gusta

Pero también te digo que cada uno en su negocio hará como buenamente quiera o pueda. En un almacén el hombre me cobra a ojo. Le pregunto por el tablón le hecha un vistazo y me pide tanto o cuanto. Después me cobra el regrueso. Las navidades del año pasado me traje dos tablónes de cerezo bien chulo por 12€ regruesado. 250x40x4. El ancho desigual. Al natural. Ese de las bandejas.
Salieron esas 4 tablas y me queda otro tanto.

2 Me gusta

Que envidia tener esos sitios cerca si los tuviese por aquí no utilizaría tanta madera de palet y podría hacer trabajos más decentes y grandes

1 me gusta

Siempre te quedará fabricarte una sierra canadiense y abastecerte por tu cuenta.

Los forestales no dejan cortar ninguna clase de árbol que hay muy pocos, la tendría que poner de adorno y ya no me queda sitio con tanta chorradica

Vaya!!! Pues nada hombre. Supongo que de ahí la falta de almacenes…

¿Trabajos más decentes?
Amosnomejodas :joy::joy::joy:

1 me gusta

Perdona por la ignorancia. Podrias decir en medidas de largo, ancho y alto como se traducen esos 0.0210? Aun no tengo muy interiorizado lo de los metros 3.
Yo es que es ver lo de 1147.50 lereles y me da un patrás.

1m de alto por 1 m de ancho por 1 m de largo es un metro cubico.
Por lo que un tablon de 4 cm de grosor, 40 cm de ancho y 250 cm de largo se calcula:
0.04x0.4x2.5=0.04m3
0.04x1000€=40€
Pasas todas las medidas en cm a metros y las multiplicas.
El resultado son los metros cúbicos.
Lo multiplicas por el precio del metro cubico y ya sabes lo que te cuesta

2 Me gusta

También puedes multiplicar todas las medidas en cm y el resultado dividir entre un millon.

Muchas gracias. Mucho más claro. Ahoira lo mismo me doy un gustazo y me paso por una que hay cerca a preguntar y ver si me puedo traer algo interesante.

El Profesor @icalero ha estado, una vez más, brillante.

@Pepet Para que veas, y lo teneis barriendo el foro.

1 me gusta

El que sabe, sabe, y los demás con melamina.

Yo uso melanina…:joy: :joy: :joy:

¿Tienes el pasaporte en vigor?

El problema no es usar melamina, la cosa es no saber utilizar otra cosa, que es mi caso