Mesa para exterior

Melanina…

No lo había pillado

No es fácil pillar al Profesor. Una Mente Privilegiada.

Ya nos contarás.

1 me gusta

Para las chorradicas vale casi cualquier madera pero para hacer algún mueble que merezca la pena como que no, los muebles de la cocina campera compré la madera en la carpintería (Pino, el haya y el roble prohibitivos), antes conocía a uno de mi pueblo que trabajaba en una fábrica de molduras y pasamanos de escalera en Zaragoza, se traía los recortes y piezas defectuosas (algunos largos) para quemarlos en la chimenea y cuando vió alguna de las cosicas que hacía me los traía a casa para ver se me valían pero ya se jubiló y se fastidió el suministro

1 me gusta

Está la melamina desde luego,pero también los dm lacados, de 16mm,19mm,25 mm,30mm, tambien los rechapados de roble,de haya, de pino,de sapelli, los tableritos de pino macizo y estas cosas. Todo esto si te lo cortan en el almacén, que hay muchos y muy profesionales en los cortes hacen un entretenimiento y solución de muchos muebles y trabajos. Y además necesitas poca herramienta y con maña y buena disposición hay todo un mundo de posibilidades.
Claro, el dia que empiezas a ver esos trabajos con maderas macizas y quieres deshilar,cepillar,regruesar,espigar,cajear…
Ay amigo, la has jodido y estás en pelotas de herramientas,conocimientos y destrezas…

2 Me gusta

Te quedas como yo,en la bandeja de salida sin encontrar destino…

Me veo reflejado, llevo media vida haciendo cosas se esas, que más que nada ha sido “ensamblar” piezas cortadas. Y ahora… Ni pajolera idea de un simple ensamble.

Perdona, no me había fijado en esta pregunta. A mi en metro lineal solo me han cobrado hasta ahora la chapa. En m2 tampoco nunca he pagado nada. Cuando compré el abeto para los suelos y los tejados de casa la vendían por paquetes. Las tapetas y los rodapiés también los compré por paquetes pero supongo que si necesitas poco lo cobrarán por metro lineal.

Últimamente estoy haciendo menos cosas,pero antes si compraba jambas,galces,tapajuntas el precio era metro lineal. Tarimas o parques de suelos a tanto metro cuadrado, independientemente que te tuvieras que llevar por paquetes enteros de por ejemplo 2,2 m2.