Mesa para lámpara

Mesa diseñado por David Savage, hecho por mi hace 20 años, más or menos. Las maderas son sicómoro frisée y ébano. El pedido fue para dos mesas para dos lámparas de mesa distintas, pero David solo cambio la madera de la encimera y los proporciones. La de la foto es la más alta de las dos pero las detalles son las mismas; en concreto las patas tienen tres igual mientras la cuarta tiene un movimiento como agua saliendo de una jarra. El uso de ébano significa que las patas pueden ser muy fina donde encuentran el suelo pero tiesa y no tiemblan. La tapa de la mesa tiene tres esquinas levantada y la cuarta bajando sobre la pata esculpida.

Debito que las lámparas tienen un cuerpo fabricado de metal batido con un martillo, yo dije a David que sería un detalle que podría añadir al borde. El estaba en acuerdo, entonces lo hice.

La otra mesa tiene la tapa de madera de peral.

Significaba mucho uso de los bastrenes!

El acabado es goma laca.

lamp%20table


bananas_closeup-300x199

12 Me gusta

La verdad es que me gustaria tener muuuucho dinero, comprar un castillo antiguo de esos que tienen 20 habitaciones y en cada una poner las cosas que haces :slight_smile:
en verdad hay mucho ARTE en todo lo que haces.

Me gusta trabajar con madera pero ni llego a tus tobillos :slight_smile:

Mas allá de que a alguien le puede o no gustar el estilo del mueble, la ejecucion y el resultado final es exquisito.

mis felicitaciones !!! :slight_smile:

2 Me gusta

Qué pasote. Vaya manos

1 me gusta

Pues muuuuchas gracias!! Me has hecho sonreír!
Tuve la suerte de trabajar con David Savage y la perfección de sus líneas hizo mi trabajo mucho más fácil porque si uno puede cortar a una línea se puede hacer cualquier cosa que quieres. Es decir que tuve mucha práctica cortando a una línea entonces puedo hacer cosas bastante bien ahora.

2 Me gusta

Gracias HomeBoy! Años de práctica.

2 Me gusta

Nicholas enseñanos la silla de bespoke…es mi favorita.

71NbLvElAvL

4 Me gusta

Hola Leonardo. Muchas gracias por seguir subiendo trabajos tuyos tan inspiradores. La verdad es que las mesitas son impresionanes, y la silla aún más.

La pata que tiene movimiento ¿está tallada, laminada o conformada con vapor?

Y he de decir que, por mucha y merecida fama que tenga David Savage, tus diseños me gustan más. Sólo hay que darse un paseo por tu página web.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola Milvus WW. La pata de ébano con movimiento está tallada. Primero, David dibujaba la línea y paso siguiente cortaba lo que pude con sierra cinta. Después empezó el trabajo duro con bastren y rascador.
Las patas en la silla Bespoke fueron laminadas con chapa de roble de 1.5 mm de grosor. Hice unos moldes, uno para cada pata y otro para el semi- círculo que unen todas.

1 me gusta