Mesa pequeña para jardin

No lo hago bien.
Los travesaños no se tocan entre si los dos van directos a la pata de la mesa.

No se si te he entendido bien, pero recuerda que las patas están encoladas ya. Lo que haga tiene que ser sobre lo que ya está hecho.
Lo que creo que dices es lo normal, un travesaño sale una cara de la pata el otro de la otra cara, respetando la esquina interior de la pata por decirlo de alguna manera, pero eso no puedo hacerlo con las patas pegadas, o eso creo al menos. Por eso se le ocurrió lo que veis.

1 me gusta

Lo que quieres evitar si o si es el uso de tornillos y clavos verdad?

Si, no quería ponerlos.
Creo, a no ser que me digáis lo contrario,que a si no iba mal.

Con unos pockect holes de esos seria facil y quedaria fuerte. Agujeros de bolsillo les dicen.
Yo veo un poco estrechos los largueros, un poco más anchos daran más consistencia. Como es una evolucion de la idea primitiva igual no debias hacerle ascos a unos tirafondos.
Los tornillos yo creo que son un gran invento de la humanidad.
Ayyyy,soy un quejica.:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

:sob::sob::sob: soy un desgraciadito…
Bueno, pues se queda de la primera forma que puse y ahora veo a ver cómo sería ponerle tornillos y si puedo sustituirlo por espigas.
Las espigas si hubiera tanta distancia hasta la parte de fuera, le pondría unas vistas más oscuras.

2 Me gusta

Pocket holes desde adentro y así no se ven los tornillos o lo que dice el maestro @Pepet que más o menos es lo mismo.
Los tarugos con las patas pegadas sería difícil.
Tienes toda la vida para hacer ensamblajes y colas de milano con tus nuevos formones, pero bien planteado desde el principio.
Qué vergüenza dando consejos desde la terraza del bar con la cervecita en la mano…

1 me gusta

Pues nada, tiraremos de las influencias de @Pepet. Y @pennan, échate una ronda a mi salud.
Prueba en seco, las cajas no son perfectas pero estoy satisfecho.

2 Me gusta

Yo aprecio tus trabajos por la voluntad y la sinceridad al mostrarlos.
Y veo que paso a paso vas a salir del Monasterio hecho un Maestro. A mí me parece que me hacen fijo…

2 Me gusta

No creo, yo soy el eterno aprendiz jajajaja

1 me gusta

Está estupendo!

Sí, estupendo…

Gracias señores.

La tarima es pino? Se parece a la que puse en el jardin

Si, tarima machiembrado, los últimos retales que me sobraron de hacer las mesas grandes.
@iban pusiste está tarima en exterior?, Sobre suelo de tierra? elevada?

Si no es esa, muy parecida, bricomart.
Aqui está documentado el proceso

1 me gusta

Ayer lo pegue y lo dejé con sargentos, ahora los tornillos “semi ocultos” (a si se quedan) y darle lasur.

5 Me gusta

Pues como no venga la suegra cotilla y se tire al suelo, no se verán.
Ya puedes sacar el aperitivo.

Gracias pepet. De momento un par de manos de lasur con aguarras, las próximas les daré incoloro.

7 Me gusta