Hola, soy nuevo por aquí, he pasado por el foro de las presentaciones y me gustaba compartir lo que tengo entre manos, seguro que me podeis aconsejar y ayudar en el proceso.
He conseguido unps tablones de nogal y mi idea es montar una mesa rustica para un cenador en la parcela.
Son casi tres metros de largo, 1,3 aprox e ancho y tablones de 8 cm de grosor. Pesa mucho!
Los he taladrado en el canto, metido unos redondos de haya de 15mm y cola. Después he puesto un poco de resina en las juntas para rellenar el hueco y darle rigidez.
He cepillado la cara superior y la he lijado. He aplicado fondo protector de xylacel para insectos y hongos. Ahora le voy aponer un poco de aceite de encimeras, no le va a llover. Pongo unas fotos, que se que es lo que estáis esperando…
Yo poco puedo ayudar porque no he hecho nada parecido, solo vengo a decir que tiene muy buena pinta y que menudos trozos de madera buena
Buenas, no pasa nada Josefran, gracias por pasarte.
Después de secar ese fondo que le puse, volvió a clarear. Le puse una capa de aceite de ikea que tenía por casa y oscureció pero no tanto, tendré que darle un par de manos más…
Parece ser que ya no lo hay este aceite, no se si lo conocéis y sabéis qué tal es…
Para poner la resina en las juntas tuve bastantes dificultades, primero puse cinta americana por la parte inferior y se me despegaba y goteaba… luego puse silicona termofusible y me quedaban huecos y goteaba… Ahora mismo una de las uniones ya está perfectamente sellada y rellena hasta la mitad aprox, la otra unión está rellena hasta arriba en el centro y sellada en un extremo, pero en el otro extremo es tal la separación que no he sido capaz de sellar y gotea siempre…
Esta es la resina que utilicé, muy fluida, muy transparente y de fraguado muy lento, la tenía por casa de otro proyecto, se me está acabando y veo que ya no la hay en amazon que fue donde la compré…
Hola @crispin ! Enhorabuena por la nueva mesa! Has valorado darle una buena lijadita antes de empezar con el tratamiento de acabado? En mi opinión le vendría bien una buena lijada, así eliminarias las marcas del cepillo y dejarias la superficie mejor preparada para recibir el acabado… seguro que luciría mucho más el trabajo… gracias por compartir y un saludo
Hola!, la verdad es que me gustaría haberla lijado más, pero se me estropeó la lijadora y este fin de semana tenía un evento en casa, por lo que necesitaba tener la mesa lo más presentable posible… Ahora tengo que diseñar unas patas, que la costilla me las apruebe y las encargaré, en un taller. Había pensado en acero inoxidable por eso de que no tiene mantenimiento, aunque sean pintadas de negro…
La lijadora es una rotoorbital que tiene un disco como de espuma amarilla donde se pegan las lijas con velcro, pues se calentó tanto que la espuma medio se descompuso y al sacar un disco para poner otro se me deshizo la espuma…
Un dineral de inox en crudo para poder pintarlo.
Un hierro tratado con buen acabado mejor.