Otro encargo terminado. Una mesa Shaker en cerezo donde he buscado suavizar al máximo las líneas y darle un aspecto liviano y estilizado.
Acabado con Alioli+lana de acero + cera abeja con aceite de carnauba.
La foto en la que aparece la sierra de mesa es la guía que me hice para conificar las patas ya que son bastante estrechas por abajo (2x2 cm) y retirar tanto material a cepillo es agotador ( era además en agosto)y de este modo después del corte con la sierra con unos pocos pases ligeros con el cepillo de banco se dejan las caras de las patas uniformes y pulidas.
Muy bonita @Brico tienes buena mano para esto, además el estilo Shaker junto al Art and Craft son los estilos que mas me gustan en mobiliario. Algún día me decidiré a hacer algo de mayor volumen que cajas, joyeros, tableros de ajedrez y demas piezas pequeñas. Eso si me conformaré con que los muebles me queden la mitad de bien que a ti.
Veo que a las espigas de los largueros y travesaños le haces un bisel ¿con que motivo Jose?
Pues eso, que me gustado mucho y gracias por documentarlo.
Las cajas que albergan esas espigas se comunican internamente (hay una foto que se ve ese detalle por la luz que pasa por el hueco) y los biseles que comentas son ingletes . Los hice en la tabla de retestar a inglete que sale en una de las fotos.
Gracias por tus palabras.
Eso eso quería decir ingletes. Entiendo que cuando las cajas se comunican el encuentro de las espigas a inglete es la mejor solución.
Tengo pendiente hacerme otra tabla de retestar a inglete. Gracias a ti por la respuesta.
Una auténtica belleza…si hubiese que compararla con un animal sería una gacela, fina y estilizada…preciosa…muy bien trabajo @Brico … gracias por compartir…un saludo
La madera la compro en bruto en tablas y para formar el tablero del sobre en este caso, tres tablas encoladas para que me dé el ancho. Las patas con tablas del mismo grueso pero encolando dos tiras para que de el espesor necesario.
Yo trabajo en su mayoría con herramienta manual, y este proyecto, lo he hecho de forma discontinua ( con el calor de agosto darle al cepillo es agotador) con lo que me resultaría difícil decirte el número de horas de trabajo que lleva. En madera , 45€ de coste IVA incluido.
Hace un tiempo hice otra Mesa Shaker Mesa Shaker de haya vaporizada un poco más grande y con dos cajones con ensambles de colas de milano, y esa me costó dos semanas completas de trabajo, es decir, unas 80 horas.
Plantearse este tipo de trabajo para luego venderlo y ganarse un sueldo, solo lo vería factible haciéndolo todo con maquinaria, es decir, con cepillo/ regrueso para preparar las piezas. los ensambles podrían hacerse con una dominó, y los biseles del sobre se pueden hacer con una buen sierra de mesa inclinando la hoja.
Buenos días, un trabajo magnífico, pero para no complicarse mucho, bueno , el peso para moverla y transportarla a casa del cliente, te paso una sugerencia, trabajo magnífico tu mesa,
Muy bonita como nos tienes acostumbrado.
Mi pregunta es …Acabado con Alioli+lana de acero + cera abeja con aceite de carnauba. Con este acabado no te queda mucho olor a ajo??