Felices fiestas a todos!!
Como me pedisteis algunos que colgara alguna foto de la mesita baja cuando la terminase…pues na! A ver si os gusta.
En un principio le di tinte al sobre pero no me gustaba como quedaba y me costó muchísimo quitarlo ( lijar, cortar testas de nuevo …)
Quedo fenomenal.
Pensé que lo habias doblabo.
Pero esta cosa naranja?
La atornillas y luego apoyas el rodamiento de la fresa recta?
No lo vi nunca.
Me explicas?!
Está chula desde luego, ahora faltan los muebles de esa misma línea.
De que madera lo has hecho?
Para la curva, con ese ancho que le has dado, no se desaprovecha mucha madera? No sería mejor hacerlo curvando la madera?
Hola @chuf ! Si, es una goma flexible para hacer plantillas curvas para la fresadora. Lo atornillas y le das la forma que quieras ( primero cortas con caladora el sobrante) y le pasas la fresa copiadora o con rodamiento.
Hola @maci, es abeto y contrachapado de abedul.
Se pierde material realizando las U o herraduras (son 5 en total) aunque en el medio hay alguna hecha a trozos aprovechando retales…
El tema de no doblar la madera ha sido porque quería darle ese efecto con la testa del contrachapado (aparte que es más complicado curvar…pero eso lo dejo para otro proyecto pendiente)
Con el sobrante que no ha sido mucho quiero hacer un par de taburetes estilo japones/nordico que acompañaran la mesita.
Te ha quedado guapísimo y muy bien acabado!!! Muy bonito el detalle de que siga el contrachapado en la parte del sobre, me parece que le da un plus de calidad!
Yo también habría optado por la opción de cortar el contrachapado, curvarlo habría sido una historieta y sin asegurar resultados. Y luego siempre se utilizan los retales.
La “pata” de qué madera es? Es pino tintado? El contraste queda fetén y no se vé nada postizo.
Vaya!! @Chotas me alegra mucho que le guste a un crack como tu jeje…tiene fallos, pero bueno poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas.
La pata es abeto teñida…la lie con el tinte y ensamblada con tornillos y tapados con tacos o tubillones…no podía quitar la pata y el sobre para quitar el tinte ( flipé un poco para quitar lo del sobre y dejarlo medio decente )
Ahora falta el par de taburetes para terminar.
Por cierto, la mesita esta esperando a su hermana mayor!! Ya tu sabes jajaja
@Jordi1 : La mesita te ha quedado espectacular.Respecto al acabado,opino que al natural ha quedado mucho mucho mejor que si le hubieses dado color.Me ha gustado un montón cómo ha quedado.
Lo último que estoy haciendo es un maletín de madera con unos retales de tablas de palets que tenía por ahí,durmiendo el sueño de los justos.Desde antes de comenzar a hacer el maletín,tenía pensado barnizarlo en color haya,que junto con el nogal,son los dos colores que más me gustan.Pero al final el acabado que le he dado ha sido con barniz marino.Y creo que he acertado.
Pongo una “afotillo” de cuando aún le faltaba alguna que otra mano de barniz:
Hola @el-aparecido !! Yo creo que sí has acertado.
El tema del tinte…supongo que si controlas mucho y aciertas con el tinte queda bien ( yo he hecho alguna cosa y no me gusta )
Tiene muy buena pinta tu proyecto con ese acabado!
Pongo una foto de la mesita teñida para que valores tu mismo si te gusta más al natural o teñida.
Saldos!!
+1 al color natural de la madera. Yo nunca he conseguido un buen acabado con el tinte. Como mucho, algún barniz protector con color me ha quedado medio bien para maderas de exterior, pero no hay nada como el color natural de la madera.
En cuanto a la mesa, ha quedado fenomenal y, sobre todo, me gusta cómo has resuelto la complejidad del proceso de fabricación. Enhorabuena.
@Jordi1 : Pues debo decirte que sí,que también me gusta cómo te quedó en un principio.Si acaso,habría quedado mejor con un tinte más claro como,por ejemplo,un color haya.
Hola @Jordi1 desde luego mucho mejor como está ahora, tal como dices los contrastes se ven mucho más.
Un cosilla. Veo que las fotos las has hecho sobre una tabla con agujeros, fresadora y carril, y que la tienes encima de la sierra de mesa.
Te importaría enseñarnos como la tienes puesta, o fue algo puntual. Lo digo también por que la mesa, para la sierra de mesa, parece pequeña y sencilla y el tablero sobresale mucho.
Gracias y disculpa el cotilleo.