Mesita de centro en roble

Aquí os dejo mi último proyecto terminado, una mesita de centro en roble. Me lié la manta a la cabeza , y hecho una estructura con patas inclinadas 10 grados, con ensambles de caja y espiga , ciega en los travesaños largos que sustentan el estante, y pasante en los cortos donde descansa el sobre.
El sobre me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pues se compone de tres tablas para dar el ancho de 60 cm y al cepillarlas a mano antes de encolar, tuve muchos problemas de repelo que, aunque abrí un hilo donde algunos me disteis muy buenos consejos y pude mejorar algo, me supuso una fase de frustración de la que sólo pude salir recurriendo a un taller profesional que me las cepilló, canteó y regruesó. A partir de ahí todo volvió a su cauce, siguiendo con un trabajo intenso pero que he disfrutado mucho.
El sobre, tiene formas curvadas, primero hice una plantilla con DM de 10mm, la corté ligeramente por fuera con la sierra de calar y posteriormente con lima suavicé la curva y finalmente con lija. Cuando tuve encolado el tablero del sobre atornillé la plantilla al sobre, por la parte de abajo justo en los puntos donde apoya sobre las patas. Recorté con caladora ligeramente por fuera y después con fresadora montando fresa de corte con rodamiento, quedó copiada la forma de la plantilla. El tablero es de 19mm pero quería darle una apariencia liviana y le hice un bisel para que el canto visto fuera de 10mm. Para hacerlo pasé primero una fresa de chaflán a 45 grados para quitarme trabajo, y el resto a mano con cepillo N4, blockplane, y bastrén. El bisel lo dejé convexo porque, aunque no se ve , acompaña muy bien a la estética de la mesa de formas curvas.
Pongo unas fotos del proceso para ilustrar el asunto.





18 Me gusta





10 Me gusta





12 Me gusta





12 Me gusta




15 Me gusta




42 Me gusta

Qué más decir.
Un trabajo magistral. Todo.
La putada es que el peluche no me cabe en el trailer para enviártelo.

1 me gusta

Paso a recogértelo y te invito a unas cañas.

1 me gusta

Te quedó genial.
Me recuerda las “modernas” de los 50/70 , cuando empezaron aaligerar el diseño macizo de antes de la guerra.

3 Me gusta

No sabes tú cómo bebe el peluche…
Muchas gracias

1 me gusta

Fantástica. Un currazo de primer nivel. Felicidades.

1 me gusta

Te ha quedado genial. Felicidades.
Por poner una pega, eso de no enseñar pies en las fotos resta puntos.

3 Me gusta

Enhorabuena!!! Da gusto ver trabajos tan buenos :wink:

1 me gusta

Espectacular, brico. Felicidades.

1 me gusta

Guapísima la mesa!!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Te a quedado genial, ya puede estar contento el chiquillo. Por un poco de uso de máquinas, no le quitas nada de mérito, buen curro te has dado.

1 me gusta

Te ha quedado fenomenal. La inclinación de las patas te habrá complicado el trabajo, pero creo que mejora el diseño. Enhorabuena!!

1 me gusta

Una belleza de mesa… Mucho detalles de gran trabajo

1 me gusta

Era la primera vez que lo hacía, pero al final no resultó demasiado complicado. Se me olvidó comentar que las patas además llevan un corte en definición, siendo más estrechas (unos dos cm) por abajo.

2 Me gusta

Muy buen trabajo.
¡ Enhora buena!

1 me gusta