Metabo kt 18 ltx

Que os parece este modelo de sierra de inmersion. Teniendo en cuenta el precio.

https://www.gotools.de/marken/metabo/akkugeraete-18-volt/metabo-akku-tauchkreissaege-kt-18-ltx-66-bl-solo-in-der-metabox-340-und-fs-160_124753_15751

Tenia ganas de una festool, pero de metabo ya tengo baterias y cargador. Con lo qur me ahorro unos 200€.
Una pena que no tenga cuchilla divisora como la festool.

Hace ya mucho que tengo ganas de una sierra de inmersion. En tiempos primigenios compré una makita mg5008, una de mis primeras herramientas. Apenas sabia nada, y me guié por la potencia (1800w) profundidad de corte 75’5mm y precio.
Pero es muy grande y pesada, la guia lateral es muy cutre y ademas no se puede usar en carril guiar.

No deberia gastar mas este año en herramientas, o por la parienta, ya sabeis.

Pero voy a volver a currar en la carpinteria de hace unos meses. Y a las obras llevan lo minimo y a veces hay que hacer malabares para hacer cortes. Y preferia llevar la mia, que al final es trabajo qur me ahorro y sobre todo seguridad.

Y para despiezar tablero en casa y tambien hacerle un canto recto a tablones.

De inmersión ni idea, otros te sabrán comentar mejor.

Solo un comentario sobre la 5008 que es la que tengo yo, si se puede usar sobre una guía de makita, hay que usar el adaptador adecuado (el de caladora en este caso), y el resultado pues bueno, mejor que lo que viene de serie pero tampoco es una maravilla en estabilidad

imagen

Ya la habia visto. Pero no me acaba de convencer.

Tambien habia valorado esta https://www.gotools.de/marken/metabo/akkugeraete-18-volt/metabo-set-ks-18-ltx-66-bl-akku-handkreissaege-ohne-akku-ohne-lader-mit-kfs-44-in-metabox-340_127886_18884

Pero no tiene ajuste de precision sobre el carril. Vamos que tiene holgura

En ese error yo también cai pero aprendí a pedir herramientas y si no las dan que no exijan, ybsinno tienen seguridades no usarlas… en ese sentido no se puede dar un paso atras.
Ojo que todavía me llevo alguna llave de carraca al trabajo de vez en cuándo pero de ahi a llevar herramientas peraonales ya no paso…
Si quieren que lleve mi herramienta que lo paguen o van a pagarme desgaste o discos o brocas?

No te puedo decirle de la sierra de incision pero las maquinas metabo que han pasado por mis manos últimamente ingletadora, taladro , radial, sierra de calar… todas han respondido bien…

1 me gusta

Yo se que no deberia de ser asi.

Pero yo voy solo unos meses. El resto del año curro de algo que no tiene nada que ver.
Y en el taller no. Pero en obra siempre voy ayudando a alguien. Ellos tienen su forma de trabajar y para unos meses que estoy yo tampoco quiero ir de “fino”.

Que por cierto, veo carpinterias de varios empleados trabajando en obras con herramientas y equipamiento muy basico. Muchos foreros tienen mucho mejor equipamiento.

Y medidas de seguridad, mejor no hablar.

Creo que ahi se nota mucho quien es aficionado de su trabajo y para quien es simplemente un modo de ganar dinero.

La nueva metabo tiene buena pinta pero es un precio ya delicado como para no valorar festool o mafell que, pondría la mano en el fuego, son bastante mejores

Tiene que ser de bateria?

En wallapop puedes encontrar festool ts55 ebq sobre los 270 muy a menudo

No tiene por que ser a bateria (que tiene sus pros y contras), en caso de la metabo me da igual porque ya tengo baterias y cargador.

Echare un viatazo en wallapop a la festool de cable.

Cuando dices que son bastantr mejores, a que te refieres exactamente.

Yo busco una sierra que sea precisa en el corte y ajustes. Basicamente.
La festool o mafell tienen alguna funcion que mo tenga la metabo?

Como bien dices es un gasto importante. Por eso pregunto, para intentar tomar la mejor decision.
Pero en festool o mafell ya subimos sobre 200€ lo que es un 50% mas.

La Metabo no la he tenido en la mano, ten en cuenta eso…

Me baso en que Festool y Mafell fabrican en Alemania y, salvo que esté equivocado, Metabo, en su mayoría no. En los videos de la Metabo se ve como las piezas de plástico no tienen tan buena pinta como las otras dos marcas.

En funciones, la Festool será muy parecido a Metabo, las funciones basicas son parecidas en casi todas las sierras de incisión.

Es la Mafell la que está bastante más desarrollada en este apartado.
La Mafell tiene la cubierta de la hoja totalmente cerrada para menos polvo. Tiene cambio rápido de hoja sin tener que bajar la hoja hasta un punto y tener que sacar el disco medio de lado, etc. Tiene la inclinación de la hoja con un solo tornillo en vez de dos como el resto, evitas posibles fallos de alineamiento. Posibilidad de usar guias tanto de Festool/Makita como Bosch/Mafell

Sobre mafell, su versión de bateria usa baterias metabo y tiene las mismas funcionalidades que su version con cable, que es la que tengo yo.

Ahora, que la Metabo no será ni mucho menos mala, pero no se ve mucha info sobre ella, al ser bastante nueva.
Tiene algo mejor que las demas. 66mm de profundidad de corte.

De todas formas la pagina que he puesto me dicen que no hacen envios a España.

Pd. Aunque en amazon.de dicha sierra está 100€ mas barata que en amazon españa. Y muchas otras herramientas tambien son mas economicas que aqui.
Me cuesta entender que siendo Alemania un pais con un nivel adquisitivo bastamte mayor que España aun por encima tengan mejores precios en muchas cosas

Gotools si envia a españa. Seguro. Te lo digo por experiencia.

Lo de los precios en Alemania si… Es curioso pero al menos en herramienta hay mucha diferencia a veces. Cuando busco algo, casi siempre pruebo en idealo.de para que me compare precios alemanes
Gotools, svh24… Hay unos cuantos por ahi que si envian a españa

Me apunto lo de idealo.de

Yo la verdad para herramientas, miro y remiro por diferentes tiendas y paises hasta encontrar el mejor precio. De las que tengo cada una practicamente vino de un sitio diferente.

En gotools me dijeron que ahora mismo no hacian envios a España y tampoco me podian decir para cuando podrian volver a hacerlos.
El motivo lo desconozco.

Ejemplo de algunos precios alemanes

Y a todo esto, cando llegue la sierra ya os contaré mis impresiones y sobre todo los defectos que le encuentre.

Me quedó pena e la de gotools, que era sierra + carril guia Metabo de 160 por 405.

Y al final tengo sierra + carril guia Makita de 100
Por mas o menos los mismo.
Pero teniendo 60 cm menos de guia.

Cogi la guia Makita porque son mas economicas y los conectores tambien.

No se si hay mucha diferencia de calidad d las guias entre unas y otras marcas.

Que raro. He entrado en mi cuenta y he simulado un pedido y no he tenido problema hasta la zona de pagar. Pero vaya, que si te lo han dicho es por algo :thinking:

Te la compraste al final? En amazon.de?

Si.

Aunque anulé el rail guia makita de 100cm.
Y cogo uno en mano mano de 140 (que por lo menos me de para cortar un tablero a lo ancho).
Y tambien voy a coger un disco bosch expert (azul) para laminados. Del mismo diametro y grosor que el metabo que trae la maquina, para no joder la pestaña antiastillado al cambiar de disco. Vamos para que la lengüeta me sirva de referencia del corte siempre.

1 me gusta

Mismo grosor de disco y grosor de diente? Asegura eso

Si. Grosor disco 1,2 y de diente 1,8. Diametro interior 20 y exterior 165.

Buen tiempo me llevó encontrar un disco que se ajustase. Los de metabo no los encontraba a la venta, de cmt ninguno coincidia, y al final lo encontré en Bosch

1 me gusta

Compre uno de la misma gama pero para madera y la gts 10xc y estoy contento con el resultado

1 me gusta

A mi tambien me costo encontrar para Mafell. Bosch tiene mucha variedad, posiblemente mas que cmt, diferentes grosores a igual diametro de disco :clap::clap: y buen precio

1 me gusta