Mi gozo en un pozo Makita Mlt 100

Siempre me ha gustado la marca Makita así que cuando decidí comprar una sierra de disco compré según mis posibilidades la más barata de las dos que tenìa la marca, para lo que la iba a usar nivel aficionado me servía
Después de ajustarla hacerle guias nuevas sistema de aspiración y demás me ha servido durante cuatro años, ayer estaba haciendo una plantilla para hacer los nervios de las ruedas de las maquetas que hago !!! sorpresa !!! la manivela gira pero el disco no sube ni baja mi primer pensamiento fué algo se ha soltado dentro mañana la desmonto de la mesa y lo soluciono, hoy la he desmontado y? !!! sorpresa gorda !!! la pieza sobre la que gira el tornillo del elevador está corrida (es de aluminio), bueno pues pido repuesto y la cambio pero al mirarla detenidamente !!!sorpresa !!! la pieza es todo el bloque de eje y elevación de la máquina
Osea que hay que desmontar toda la máquina para cambiarla y seguro que costará como si comprase la máquina nueva a parte de que en las instrucciones no hay hoja de despiece par mirar la referencia
¿a alguien le ha ocurrido esto? ¿como solucionarlo? las cosas no están para gastar mucho dinero
Porfi ideas si estoy tres dias sin hacer serrín me entra la depre

Este es el mejor despiece que he encontrado, espero que te sirva.


1 me gusta

Y si hablas SAT, ellos tendrán los despieces de todas las maquinas…
Yo también tengo esa maquina y hasta el momento no tenido ese problema, también debo decir que ha estado parada más de tres años, pero bueno de momento toco madera.
Cierto es que como tu comentas la maquina para ser de la marca, deja bastante que desear…

Estoupa gracias por dedicar tu tiempo para ayudarme
buscando tambien encontré el mismo despiece y el nº de referencia, en una web alemana tienen casi todas las rf. de Makita pero esta no tendré que contactar con algún sevicio oficial para saber por cuanto me sale la broma

nublotara -Y si hablas SAT
perdona no entiendo que quieres decir con esto

como último recurso mañana viene uno de mis hijos que es mecanico tornero a ver si el me da alguna solución sin tener que comprar toda la pieza pues supongo que serà bastante cara

Servicio Atención Técnica.
O vulgarmente conocido como servicio técnico.
Imagino que por tu zona habrá un distribuidor oficial makita y tendrá repuestos o forma de conseguirlos

he buscado y hay uno en Zaragoza capital, de todas formas ha estado mi hijo y va a intentar hacerle un husillo nuevo y hacer rosca nueva mas gorda a la pieza
gracias por las respuestas

1 me gusta

Yo tengo una metabo que le pasó lo mismo. Miré el husillo y era de plástico. Pero por si fuera poco, eran dos piezas partidas longitudinalmente, que se sujetaban con unas arandelas. Lo que hice fue poner el husillo en el torno y rebajarlo con la lima, ya que tenía un paso que no podía hacer en el torno.
Al final se solucionó, pero la verdad, me parecen una castaña de máquinas. Están hechas para que no las puedas reparar. No tiene piezas normales que puedas conseguir en un suministro industrial, todo hay que comprarlo a la casa. Con el pequeño problema que esa máquina no se fabrica hace años y no te venden la pieza por ninguna parte. O la arreglas como puedas o la tiras a la basura.

ya está desmontada
el husillo es de hierro y la rosca de doble paso y va roscado en la pieza que sujeta el motor y las guías, inconveniente que tiene la pared de la rosca muy justa, según el “técnico” se podrá solucionar con un husillo mas recio de rosca normal y pasándole el macho a la pieza mientras dure sin correrse otra vez
La pieza me dice que podria valer por lo menos 100 leuros y que las máquinas de ahora las hacen para que tengas que ir a parar a ellos y pedir por el repuesto lo que quieran o máquina nueva y lo dice con razón porque trabaja en un taller tornería mecánica de reparación

2 Me gusta

Solucionado y en perfecto funcionamiento
El “técnico” (osea el hijo) me ha echo un husillo nuevo con un poco más de grosor y todos los entrantes y salientes y las ranuras para las grupillas, le ha pasado la terraja a la pieza de aluminio, lo único que el husillo original era de doble rosca y el nuevo es sencilla y hay que darle más vueltas a la manivela para subir y bajar el disco
A la vez he aprovechado hacerle una limpieza afondo,engrasar con aceite de parafina (la de las máquinas de coser), ajustar el disco con las guías paralelas, inclinación y posición de la doladera o cuchilla de separación, me he quedado sorprendido de mi mismo de como ha quedado todo 0 desvío en una tabla de 70 cm. de largo, he de decir que la guia que tengo no es la que traía la maquina la reformé en su día

Abriré un hilo para a quien le interese sepa de donde se pueden ajustar todos los parámetros

5 Me gusta

Que pasa con las sierras de mesa? No hay una de gama media (500 pavos gama media…) que se salve?

1 me gusta

Creo que las hacen así a propósito para que con unos pequeños cambios (que los podrían hacer casi por el mismo precio) cobrar el doble, hablo de makita mlt100 y la makita 2704 N

Pues seguro que alguien te lo agradece o agradecerá si tiene en mente comprar ese modelo.

Estoy intentando pasar las fotos del teléfono al ordenador y no me deja, o no sé, a ver si consigo que alguien que entienda esta tecnología me eche una mano. como soy algo antiguo las nuevas tecnologías me sobrepasan

Cuando tenga las fotos disponibles lo iniciaré ya que una imagen vale mas que mil palabras

Somos muchos los que cuando compramos una máquina desconocemos como regularla y los manuales no ayudan mucho, en la mía lo he descubierto a base de mirar todo el sistema de montaje de las piezas y probar acierto error eso sí controlando la seguridad

De buena ayuda me vendría, yo también la tengo esa misma y llevo tiempo queriendo cambiar la guía paralela.
En espera de ese nuevo hilo…

Si lo haces con cable tiene que ser con el que trae el tlf de fábrica para que tenga transmision de datos. O si no también las puedes pasar por Bluetooth emparejado el tlf con el ordenador.

1 me gusta

Con el cable el equipo no detecta los archivos del teléfono
Perdona mi ignorancia, ¿como se empareja el tlf con el ordenador?

Puedes subirlas directamente desde el teléfono al foro. Y si no, como solución sencilla, mandatelas a ti mismo a tu correo electrónico desde el teléfono y ya las abres en el pc.

Qué teléfono tienes @el_tablas?