Os vengo a dar un poco la brasa pero seguro que os gusta
Estoy muy contento porque mi futuro taller ya está cogiendo forma después de un año. Todavía no está terminado ni mucho menos pero pretendo que en este post se vaya viendo el proceso poco a poco, pal que quiera echar un ratico.
Así estaba cuando lo compré, lleno de árboles y maleza. Escusa que aproveché para agenciarme una motosierra
Luego se tapa la zanja y se empiezan a meter os soportes de las vigas metálicas, que irán soldadas. Se meten los soportes y encima se hace una losa con doble armado de 30 centímetros
Ocho hormigoneras después ya está todo el pescado vendido. Menudo trajín de máquinas en la calle
Pasaron los helicópteros y quedó fenomenal. Se cortó solo la losa en el pasillo para tema de juntas y eso. En la losa principal se decidió no hacer ninguna para que la estructura trabajase toda a comprensión, aún a sabiendas de que saldrán grietas
Mientras tanto hubo que apañar el muro porque es de adobe y se caía todo el mortero de cemento al no dejar transpirar. Hubo que haber un apaño, esta vez con mortero de cal. (Poneros guantes si no queréis que se os queden las manos secas durante una semana como a mi)
No lo había dicho, la nave tiene 15x8m, habiendo tenido que dejar 2 metros perimetrales por normativa del ayuntamiento.
Y ahora mismo estamos asín, montando cubierta. Toda la nave será de panel sandwich, de 50 en el tejado y 40 en las paredes. Llevará dos ventanas en la fachada de 140x140 y una puerta de 275x250 de las seccionables con motorcillo, al más puro estilo yanki. Ah, y en el tejado lleva tres lucernarios pa que entre bien la luz y no se lo lleve todo Endesa
Muy guapo @Chotas , me recuerda cuando hice el mio. Me gusta mucho que te queda espacio en el exterior. No se tu idea de trabajo, para mover volumen de madera necesitaras ese espacio tambien. Me gusta la idea de la luz natural!