Mi nuevo taller (proceso)

Buenas chavales, chavalas y chavalis.

Os vengo a dar un poco la brasa pero seguro que os gusta :grin:

Estoy muy contento porque mi futuro taller ya está cogiendo forma después de un año. Todavía no está terminado ni mucho menos pero pretendo que en este post se vaya viendo el proceso poco a poco, pal que quiera echar un ratico.

Así estaba cuando lo compré, lleno de árboles y maleza. Escusa que aproveché para agenciarme una motosierra




17 Me gusta

Poco a poco se fue limpiando todo


Luego vinieron a hacer unas catas para e proyecto geotécnico (requisito para hacer el proyecto)




13 Me gusta

Un poco de leña que se que os gusta



14 Me gusta

Este post suena a de esas telenovelas que te enganchan, espero con ansia los prox capítulos

5 Me gusta

Luego había que hacer la zanja para los desagües, las arquetas y la luz





6 Me gusta

Luego se tapa la zanja y se empiezan a meter os soportes de las vigas metálicas, que irán soldadas. Se meten los soportes y encima se hace una losa con doble armado de 30 centímetros






l

8 Me gusta

Previamente se pretó todo el suelo con una apisonadora pequeña. Plástico y se prepara con doble mallazo y se encofra para recibir el hormigón





14 Me gusta

Si se pueden hacer peticiones…
Yo te diría que dejaras un hueco para poner unos Tomatitos… :sweat_smile: :sweat_smile:

2 Me gusta

Enhorabuena, cómo me gusta ver que la gente joven prospere, avance.
Eso no será un taller, será un Imperio del Arte.

4 Me gusta

Veo que no te han puesto “pilotes”, supongo que no llevara varías alturas.
Menuda pedazo “losa”…
Cuantos metros tienes??
Que envidia … me esta dando… :heart_eyes:

2 Me gusta

Para entrar desde la calle se prepara otra losa a modo de pasillo un poco más pequeña, de 25cm pero solo con un mallazo

Y llega el gran día. Un ejército de obreros para echar e hormigon. Hubo que bombearlo desde la calle porque no cabía la hormigonera





H

7 Me gusta

Magnífico, cabemos todos.

1 me gusta

Menudos buenos recuerdos me trae …jjjj…12 horas dandole caña al hormigon…

1 me gusta

Ocho hormigoneras después ya está todo el pescado vendido. Menudo trajín de máquinas en la calle :rofl::rofl:

Pasaron los helicópteros y quedó fenomenal. Se cortó solo la losa en el pasillo para tema de juntas y eso. En la losa principal se decidió no hacer ninguna para que la estructura trabajase toda a comprensión, aún a sabiendas de que saldrán grietas



9 Me gusta

Mientras tanto hubo que apañar el muro porque es de adobe y se caía todo el mortero de cemento al no dejar transpirar. Hubo que haber un apaño, esta vez con mortero de cal. (Poneros guantes si no queréis que se os queden las manos secas durante una semana como a mi)



Y ya por fin llega el camión con la estructura


10 Me gusta

¡Esto marcha!!! La estructura de hierro se monta echando leches. Se sueldan las vigas al suelo y luego tornillos y tuercas





17 Me gusta

Por si no te deja seguir.

1 me gusta

No lo había dicho, la nave tiene 15x8m, habiendo tenido que dejar 2 metros perimetrales por normativa del ayuntamiento.

Y ahora mismo estamos asín, montando cubierta. Toda la nave será de panel sandwich, de 50 en el tejado y 40 en las paredes. Llevará dos ventanas en la fachada de 140x140 y una puerta de 275x250 de las seccionables con motorcillo, al más puro estilo yanki. Ah, y en el tejado lleva tres lucernarios pa que entre bien la luz y no se lo lleve todo Endesa





20 Me gusta

Enhorabuena, lo vas a gozar de lo lindo. Me alegro mucho ver cómo nace y crece ese taller.

2 Me gusta

Muy guapo @Chotas , me recuerda cuando hice el mio. Me gusta mucho que te queda espacio en el exterior. No se tu idea de trabajo, para mover volumen de madera necesitaras ese espacio tambien. Me gusta la idea de la luz natural!

2 Me gusta