Mi primer mueble


Aquí os dejo mi primer mueble, esta basado en uno que ya existe de una marca, al ser el primero no quería hacer algo con un diseño propio sin controlar aun colocaciones, medidas y demás. No tiene ni puntillas ni tornillos, esta hecho a tubillón visto en madera de pino flandes maciza.

Espero que os guste!

29 Me gusta

Muy chulo, y para ser el primero, demasiado bien lo veo. Enhorabuena!

1 me gusta

Buena pinta tiene, la verdad y se bonito :clap::clap::clap:

1 me gusta

Es bonito. Una pregunta, ¿Has hecho una bancada con las patas y encima el mueble?

1 me gusta

muy bonito.
solo un apunte…no se si la version original tambien es asi pero los cajones los tienes que construir de manera que cuando tu tires de ellos,no tiene que haber posibilidad de que tires de las juntas,tu el frontal veo que le has puesto tubillones en el frontal ,una buena ejecucion seria los tubillones en el lateral.

4 Me gusta

Eso es (:slightly_smiling_face:

Gracias por el apunte!

De resistencia no se pero el tubillon visto le da un rollo chulo, como de remaches

1 me gusta

La resistencia la da la perpendicularidad. COn tirafondo es igual. Pero si que queda bonito

1 me gusta

Pensando en la resistencia que tiene que tener a la tracción el frente del cajón, que tipo de corredera lleva? Varillas y ranuras en el cajón?
Son bonitos los tu billones a vista, si bien es cierto lo que se dice de la teoría, con un sistema de correderas que funcione bien, creo que los frentes van a aguantar un par de generaciones

Son cajones rozados van con cera de abeja en el fondo. Es decir, que no llevan guias ni correderas.

Te ha quedado estupendo, se ve perfecto

1 me gusta

Impresionante! :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Guapísimo Daniel! :+1:

1 me gusta

La verdad que funciona genial los cajones corridos y el mueble en sí. Al principio el barniz se asentaba y se quedaba unido entre pieza y pieza, pero le puse un poco de cera y va como la seda. (:

Está muy bien ,enhorabuena ,yo tengo cosas parecidas k hice para mí tallercillo ,y aunque parezcan simples tienen su dificultad y su trabajo ,verás cómo vas pasando a proyectos más ambiciosos , saludos