Llevo algo de tiempo haciendo chapucillas con mayor o menor suerte (alguna colmena, “muebles” para guardar herramientas y material, un banco/armario de trabajo, etc).
Todo en madera de pino.
Pero mi mujer queria regalarle un botellero a su hermana, era para un hueco concreto, tenia que ser pequeño y de medidas especificas, y no encontraba nada. Me dijo si se lo podia hacer yo.
Le dije que si y me puse manos a la obra.
Primero ver diseños y modelos y al final diseñar el que iba a hacer (no copié ninguno, cojí ideas de aqui y alli).
Fuí a comprar un par de tablas de castaño de 3cm de grosor, 25€ (a 1.200€ m2). (me han comentado de un aserradero cercano que tambien vende y que seguramente me salga mas baratl que en el almacen al que fuí)
Despues de muchas horas, bastantes mas de las que pensaba debido a que casi todo lo he tenido que hacer a mano.
Solo la regruesadora (metabo dh330) para aplanar (usando este invento How To Build a Planer Sled - YouTube , que no me salió bien hecho del todo la verdad).
Depues la sierra de mesa (bosch gts 10j) para el despiece. Y despues basicamente cepillo, sierra japonesa y formones.
El resultado es este:
(aunque tengo qe decir que en las fotoa se ve deforme, esto es debido a la camara del movil que no se por que motivo me hace eso. De hecho probe a sacarle foto a una linea recta y me la curva). Y aun con sus defectos doy fe de que está recto)
5 Me gusta
Tiene unos cuantos fallos, uno de ellos es en el frontal que se ven 4 cuadraditos, eran las cajas para el encaje de los listones. Habia pegado primero los soportes para las botellas, y una vez hecho eso me di cuenta de que quedaba mejor de la otra forma (con los soportes mas cerca del frontal y no al revés) y tuve que taparlos y hacer las carjas en el reverso. Con las prisas de terminarlo para reyes (iba muy pillado de tiempo) no pude pararme mucho en dejarlo bien remarado, además de que antes de echarle el aceite no se notaban apenas, perl despues se notan bastante las marcas del gramil y tambiem que los cuadrados no son “cuadrados”.
Y algun que otro defectillo mas.
Para su acabado usé lo que me recomendaron en el almacen donde compre la madera.
Aceite Rubio monocoat acabado IPE.
El caso es que el aceite para interiores era minimo 1litro a 60€ + el liquido para que los taninos no manchen, y se me iba de precio además de sobrarme casi el bote entero.
Asique me me dieron el aceite de mantenimiento para exteriores que ese si tenian en frasco de 500ml y me costó la mitad.
Y la verdad me flipó el aceite, facil de aplicar, muy facil, y resultado bonito. A ver con el tiempo que tal.
Mi “taller” es el garaje del coche, una lata, tener qje colocar y recoger seguido. Por eso tengo herramientas “portatiles”.
Me gustaria tener una cepilladora regruesadora y una mesa de fresado pero no tengo sitio (de momento).
Con una cepilladora/regruesadora en condiciones se ahorra muuucho trabajo y se consiguen mucho mejores resultados.
Y el taller/garaje lo estoy adecentando poco a poco, me queda aun mucho por hacerle.