Mi primera puerta 😁

Los motores trifasicos se construyen para 220/380 volt
seria cuestion de ver la placa del motor o al menos ver los cables que salen.
Para una sola tension son raros pero los hay.

1 me gusta

En el enlace que pone @tatoconti en donde pone imagen en la tercera o cuarta pone las características de los motores

No lo habia visto, tiene de origen dos motores segun el catalogo, los dos de 1.5 cv, uno trifase y otro mono.
La tension no la pone, la logica seria 220 trifasica que tomando dos fases tendrias para un motor mono, y el trifasico con las tres fases.
Podra ser trifase 380 y neutro. Lo que el fabricante quiera.

Voy a echarle un vistazo al catalogo.

Eso es. Yo no me manejo con estas cuestiones pero tengo unas máquinas Kity con un motor parecido a estos. Puede ser a 220v y 380 trifasico. como no tengo más que electricidad monofasica a 220v le pusimos un variador para simular trifasico y funciona muy bien. Eso también se puede hacer con condensadores pero hay mucha pérdida de potencia.

Una cosa que se es que en mi casa aún hay electricidad con dos fases de 110, es una línea vieja, me dijo el electricista del ayuntamiento que en mi barrio aún hay zonas así. Será oír eso que funcionaba mal🤔

Ahora sí que se me han caido los palos del sombrajo @tatoconti

Estaba confundido,por lo que parece hay dos cuestiones, por un lado una regruesadora-cepilladora que el catalogo dice: Motores 1.5 trifasico y otro 1.3 mono.
Esto no tiene sentido, dos motores tan dispares para esta maquina, yo pienso que el fabricante expone que se puede alimentar trifasica y monofasica el unico motor que tiene con un condensador en caso de mono y trifase si se dispone.
Eso solo el cepillo regrueso.

Por otro lado la combinada del video tiene un motor de 0.3 Kw o sea 1/4 de cv, muy poco, esta puede ser la que cuenta que tiene poca fuerza.

1 me gusta

Jajajajaj​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pero que haya 110 v como dices no cambia nada si tienes 220v en los enchufes de tu casa.
Solo indica que la linea de la suministradora no puede suministrar en tu zona 380volt (400v actual)-
Hace poco comentabamos sobre el tema de los 110/220 si quedaria en algun lugar de España un lugar con estas condiciones electricas.
Y mira por donde… es lo que tiene vivir en plena naturaleza. :joy::joy::joy::joy:

En España no se comercializo version trifasica , por aqui yo he conocido dos maquinas de estas y puede que hubiese version trifasica pero no le encuentro sentido ya que su destino eran talleres domesticos,lo que si recuerdo que tenian dos velocidades dependiendo de la funcion que necesitaras.

Pero a cual te refieres, el cepillo/regrueso o la mini.

Las que yo conozco solo tenian un motor y todo iba con el mismo.

Creo que la máquina es la misma, pero sacaron un cepillo regrueso independiente porque el que se enchufa a la propia máquina creo que era un poco débil…de ahí que los que la venden en Francia le acoplar on un motor más grande.
Efectivamente tiene dos velocidades

Efectivamente yo vivo en un pequeño barrio de un pequeño pueblo del norte de Tenerife…rodeado de plataneras

Pues ya sabes si te planteas una obra o una cocina de induccion, te rascas el bolsillo o te mudas.:rage::rage::rage:

Tengo 5kw de potencia instalada, nunca me ha faltado corriente…y tengo gas en todas las cocinillas, me gusta más la comida cocinada sobre gas y más aun sobre estufa a legna como en casa de mis padres en Italia…aunque los intendidos dicen que no cambia el sabor :man_shrugging:

2 Me gusta

Si que cambia. A fuego, puedes notsr diferentes sabores dependiendo hasta de la leña que uses

1 me gusta

Yo tb opino lo mismo​:yum::yum::yum:

Cocinar a la brasa si da diferencias,pero cocinar cerrado en cazuela no creo que hay ninguna diferencia. Cocinar en gas, vitro o induccion la única diferencia es el control de la intensidad del calor y el tiempo. Cuando en el pueblo tengo fuego encendido cocino encima pero por el gusto de aprovecharlo y por nostalgia etnologica( sic).:rofl::rofl::rofl:
Mis mejores platos en inducción, un control absoluto…

En Teoría explicar científicamente qué el sabor de la comida en un caldero puede cambiar según como se caliente el fondo del caldero, entiendo que es algo poco probable, pero me gusta mucho la cocina y he vivido en unas cuantas casas a lo largo de mi vida donde hubo gas, vitro o inducción y estoy más que convencido que el sabor cambia. No tengo más argumentos que mi paladar, así que no me siento de intentar convencer a nadie de esto, pero…

1 me gusta