Mi último proyecto camper

Los cacharros digitales para medidas de cualquier tipo, o tienes una suerte inmensa y te toca el “bueno” o te tienes que gastar un pastón para que sea fiable.
Yo la escuadra de Wolfcrasft la tengo de 30 y va bien, eso sí, como se dice arriba, cuando quitas el plástico…
Yo compraría una escuadra que tuviera talón. En muchos vídeos veo unas que son un “triángulo” pero no sé cómo serán de buenas. Para muchas cosas utilizo las escuadras de Faber Castell, y van muy bien, pero hay que mimarlas.

Totalmente de acuerdo contigo. Tampoco me fio de goniometros digitales, pero si le hago caso la base del formon apoya en toda la superficie y según la distancia marcada por la guia de afilar y configurada con la escuadra combinada me sale otro bisel…
De ahí mi duda (creo que la guia esta mal…)

Gracias por el enlace, ya lo había visto antes…:rofl::rofl:

@maci : Tengo una de esas escuadras triangulares y en mi opinión va bien.Tampoco me fío de todas las escuadras.

Gracias @el-aparecido, majete, ya estás tardando en poner donde la encontraste jajaja.

Pues estoy casi seguro de que la compré en Amazón.Pero puede ser que haya dos escuadras triangulares,una más pequeña (la que tengo yo) y otra más grande y con más “cosas”.
Esta es la mía:

Podría ser la otra más grande a la que te refieres.

Gracias. Que es, una mezcla de pulgadas y métrica? Que tiene unos 15 cm en los 90°?

La verdad es que no sé qué métrica es.Centímetros no lleva.Y pulgadas creo que tampoco son porque está marcado del 1 al 30.Y también del 5 al 75.

Que raro, igual son grados, o tiene algún sistema de marcado. Seguro que en Youtube hay algún vídeo en inglés que lo explique pero esos para mí es como si están en chino.
Veré a ver si en Amazon me gusta alguna. Gracias igualmente.

Esa esta en pulgadas sistema imperial, la primera linea que se ve es grados desde el punto de escuadra a 90 pivot o algo asi pone hasta donde estan los números fijaros que al lado pone degree y mas arriba cut etc … hasta aquí llegan mis conocimientos siento no poder decir más… Salud.

Yo tengo la grande, de Alibabá. La mia viene con centímetros y pulgadas, también marca grados.
Se llama escuadra rápida y es muy usada en construcción de estructuras de madera.
En este vídeo te cuenta todas sus funciones en español

Hasta el minuto 14 explica su uso para estructuras de vigas de madera, pérgolas etc. A partir del minuto 14 lo que más puede interesar en carpintería de taller.

Te has hecho una guia de contrachapado para hacer las uniones de dedo? Se parece a las que venden para hacer uniones de cola de milano.

Si, la hice con contrachapado de abedul y mdf…la tengo que perfeccionar un poco pero hace su función.
La de cola de milano creo que es algo parecido pero con diferencias y más compleja de hacer…creo.

Puedes poner un enlace de vídeo de cómo hacerla? O te la inventaste tú mismo?

Aquí un ejemplo

Otro

@Brico, a mi lo que más me importa es que de verdad este a escuadra. ¿Tu has comprobado la tuya?
Ayer vi esta en Amazon y me tienta.

Ya te lo dice el anuncio …angulo multiple, te puede salir cualquier angulo o varios diferentes …:joy: :joy: :joy:

Sí, la he comprobado y está a escuadra, más a escuadra que la wolcraft que tengo, pero también puede ser una lotería.
Todo lo que no sea una escuadra de precisión, y soltar un pastizal por ella,es lotería.
Por cierto ¿Has leído las reseñas de esa escuadra? :thinking:

Ahora sí, ya se me han quitado las ganas de comprarla…