Mi Xiloteca ; NOGAL

Abro un nuevo post para no solapar con el otro.
A continuacion pongo fotos de madera de nogal
Por si alguno las quereis consultar por separado ire publicando los post separadamente para su mejor consulta , pues debo tener hacia 70 y se extenderia mucho como para encontrar algo.

La primera foto es de NOGAL AMERICANO
La segunda foto es de NOGAL PAIS COLOR
La tercera foto es de NOGAL PAIS SEMIBLANCO
La ultima es una composicion de las 3 muestras

Sin ánimo de chafarte la iniciativa, que está muy bien, no sé hasta que punto es un buen elemento de consulta más allá de ver la veta…
Hay varios elementos que modifican el color hasta que llega al ojo del que ve esto en el foro:
La temperatura de la luz con la que hiciste la foto, el balance de blancos de tu cámara, la forma en que tu cámara interpreta el color y exporta el archivo, etc… hasta terminar en el monitor en el que vemos la imagen (todos diferentes).

En fotografía usamos una tarjeta de gris al 18% para calibrar el balance de blancos. Igual es buena idea que pongas una al lado de cada madera o, si no tienes, un elemento lo más neutro posible como una hoja blanca de papel a modo de referencia.

Pues hay gente en el foro que me ha pedido que las suba, lamento que no te guste
Me arriesgo a que me rompan las chapas y el trabajo que me da no veas pero a mi con que una persona le pueda ayudar ya me compensa

No digo que no me guste, siento que hayas pensado eso. Sólo pretendía dar una idea para mejorarlo.
Sin más

Yo quiero ver más. Lo prefiero a la tele.

Manolo, muchas gracias por esta iniciativa, creo que es muy interesante que podamos ver esas maderas.

Es cierto lo que dice Iban, que es muy difícil llegar a apreciar de forma 100% fiable el color, pero después de haber visto muchas fotos en páginas de venta de madera, en las fichas técnicas, me parece que se aprecia mejor en las fotos que nos estás regalando.

Lo ideal sería, desde luego, hacerte una visita a tu taller, verlas en vivo y charlar un rato sobre esta afición (o profesión en tu caso) común.

Lo que no me gustaría es que por subir las fotos se te deterioraran, sería una pena.

Un saludo.

Si se estropean yo las recojo, que el hombre está liado.

Tranquilo las que rompan se las mando a Pepet , que ya se ofrecio
Sobre si alguien quiere verlas in situ no hay ningun problema.
Ya ire subiendo fotos , me gusta quitarlas fuera por la luz natural pero hoy subio la niebla y las de dentro salen peor, haber que dias vienen ahora😅