Quiero compartir con todos vosotros las guías que me he ido construyendo con el tiempo, que sin duda me hacen que los trabajos sean mas precisos y rápidos.
Enseñando dichas guías, quiero que los más entendidos en la materia me dejen sus comentarios para poder aprender de ellos. Dejo unas fotografías y un video que he editado en mi nuevo y poco visitado canal de Youtube para que veáis como funcionan.
Te puedo decir que yo antes no tenía nada de esto magnético ya que era de tu misma opinión, pero desde que indague en el asunto y las fabrique, las uso casi siempre ya que los cortes son realmente precisos! Dependiendo de la madera hay veces que ni siquiera hace falta pasarle el cepillo.
Yo entiendo que para el que lleve años trabajando la madera le parecerán “monerías” pero para mí, que lo tengo como hooby me aligera mucho la tarea
yo tengo otra pregunta.
Ese pedazo de sello de pirograbado, de dónde lo has sacado?
Te lo has hecho tú mismo o lo has encargado?
Yo quiero uno igual!
Por cierto, la guía magnética de colas de milano se parece bastante al modelo que comercializa David Barron.
Yo gasto la de Veritas y no tiene nada que ver, es como pasar de la noche al día. La primera unión que hice con dos tablillas de parquet de roble nada más llegarme me quedó de lujo.
Lo único que la sierra Veritas dovetail me da que es un poco corta si pretendes hacer colas muy altas. Te pegará la costilla en la guía.
yo tengo otra pregunta.
Ese pedazo de sello de pirograbado, de dónde lo has sacado?
Te lo has hecho tú mismo o lo has encargado?
Yo quiero uno igual!
Por cierto, la guía magnética de colas de milano se parece bastante al modelo que comercializa David Barron.
Yo gasto la de Veritas y no tiene nada que ver, es como pasar de la noche al día. La primera unión que hice con dos tablillas de parquet de roble nada más llegarme me quedó de lujo.
Lo único que la sierra Veritas dovetail me da que es un poco corta si pretendes hacer colas muy altas. Te pegará la costilla en la guía.
Saludos,[/quote]
Hola Grove, te presento mi pirograbado low cost!
Te comento, en su día miré lo del pirograbado y si en algún momento lo has mirado sabrás que cuesta… entonces encontré la manera “barata”, lo que ves en la fotografía realmente se trata de un sello para lacrar cera, el cual te pueden hacer llevándoles tú el diseño en la mayoría de las tiendas de sellos. Ellos te lo darán con un pequeño mango de madera, pero luego tú le haces el apaño y listo! lo único que tienes que hacerle es calentar con un soplete y como el control de la temperatura no es nada exacto lo que yo hago es tener una madera de la misma especie a la que le voy a poner el sello y de vez en cuando le voy marcando hasta que veo que ya queme suficiente la madera.
Respecto a lo de las colas altas muy bien observado tengo un problema con esa sierra por lo que optaría a hacerlo con la Japonesa…
Qué invento más majo Mikel. Ciertamente la necesidad agudiza el ingenio. En este caso está completamente justificado a tenor de lo que te suelen pedir por un pirograbado a la medida. Cuando me quedé pillao con el Flamingo de Julio Alonso, miré en la url del inglés que se lo hizo. En fin, prohibitivo.
Sí que me molaría grabar mis obras con mi impronta para que perdure.
Por San José si acaso, me podrían regalar un “Es libris” para mojarlo en un tampón de tinta.
En fin, habrá que pensar en algo… En cualquier caso con los soldadores eléctricos he tenido más de una mala experiencia y me he quedado sin huella dactilar.
Por otra parte, estoy viendo ese Stanley SW Premium nº 4. Querría preguntarte qué tal resultado te ha dado. Yo le tengo echado el ojo al nº 62 para usarlo en el tirador de cepillar pero no baja de 116€. De momento me voy apañando con el 9 1/2 y con mi nº 4 normal.
[quote=“grover”]
Por otra parte, estoy viendo ese Stanley SW Premium nº 4. Querría preguntarte qué tal resultado te ha dado. Yo le tengo echado el ojo al nº 62 para usarlo en el tirador de cepillar pero no baja de 116€. De momento me voy apañando con el 9 1/2 y con mi nº 4 normal.
Saludos,[/quote]
Estoy encantado con él, lo compre hace apenas un año por Amazon por unos 100€! Que fue el lugar donde mejor lo encontré de precio y aunque a muchos les parecerá de locura, no le tuve que hacer ningún tipo de ajuste!! Es una maravilla.
Rebosa calidad, hombre teniendo encuenta su precio… Pero como nunca probé un lie-Nielsen o veritas… Para mí es el mejor
Tuve mis dudas ya que apenas encontraba vídeos y opiniones de él pero no me arrepiento!
Quizás un día suba un vídeo en el cual aparezca su despiece y su manera de trabajar, ya que en su día lo necesité…
Lo mejor no es la idea si no el precio que se me pasó contarlo!
No pongo la mano en el fuego pero creo recordar que fueron unos 40€, a eso le sumamos el mango ( paleta de albañil ) y la varilla roscada que touede ser cualquier otra y hace un total de unos 45€!
La guia que tiene como dos tubillones y una punta centradora, para qué sirve?
No recuerdo haberla visto en el video.
El Stanley SW nº 4 esta por 97,52€ en Madinter.
Otra cosa es que les quede alguno…
gracias,[/quote]
Si tienes razón, esa no la metí en el vídeo lo borre sin querer…
Esa “guia” la utilizo para sacar el centro de listones, tablillas de ancho máximo de 6cm, lo que hago es colocarlo sobre la tablilla que quiero sacar su centro y luego a la vez que lo deslizó sobre ella presionó, marcando una ralla (como un gramil) sobre dicha madera.
No sé si me explico bien pero tiene una pega, como marcador utilicé un tornillo y a la hora de marcar la madera más bien la rasga!! Es practico, pero no es algo que utilice a menudo
Hola Mikel,
Entendido!
Algo así me parecía a mí que podía ser el mecanismo. El plantillador de espigas de Wolfcraft funciona igual. A la vez que lo mantienes pegado al borde del tablero lo giras para que cada pivote apoye en su lado. Así consigues que la broca caiga centrada.
Tal vez con un clavo hubiese funcionado mejor…¿?
A la guia de cepillar ingletes yo le añadiría una mejora. Una pequeña tira de papel lija en el canto para que tu pieza no resbale.
A la mía se la puse y agarra mucho mejor. Luego justo por donde está el escalón le puedes hacer una pequeña ranura de unos 3mm de ancho a modo de recoge polvo para que no interrumpa el avance del cepillo.