Mis inicios en la talla

A petición del compañero @Atacama os voy a enseñar algo de lo que hacía hace ya tiempo



Esto es la iguana de Saratoga (un grupo de heavy metal español que por aquel entonces me flipaba, y me sigue gustando)
El marco es pino con tinte de nogal y le di con un cepillo de alambre para resaltarle la veta





Conjunto de utensilios de cocina hecho con retales de iroko (sólo tienen un fin decorativo nunca se han metido en una cazuela)


Reloj de pared


De un trozo que descarte del reloj porque estaba agrietado, intenté imitar una máscara africana, más o menos, la madera es nogal


Arcas de este estilo en su momento hice bastantes que regalaba y alguna que otra también la vendí


El escudo de armas de mi apellido en nogal

Y esto no se cómo se llama, me lo encargo mi tía que tenía cabras para hacer queso con la leche y que el queso saliera con el patrón que hay tallado en la madera
Espero que os haya gustado

30 Me gusta

Sabia yo que tenias cositas escondidas que valía muy mucho la pena que las mostraras…y no me equivocaba.
Felicidades por tus trabajos @Manolo_L

1 me gusta

Impresionante, enhorabuena y no te guardes las cosas déjanos disfrutar de tu arte.

Trabajás muy bien!
Me encanta.
Lo que mas, son las máscaras tipo africano.
No por el trabajo ( impecable), pero al verlos siento algo diferente, personal, original, tuyo.

@Manolo_L : De las tallas que se ven en las fotos,no ha habido ninguna que me guste menos que las demás. Me han gustado todas por igual.
Te doy una merecida Enhorabuena.

Lozano… Aún vamos a ser familia indirectamente… :rofl: :rofl: :rofl:
El segundo apellido de mi padre era Lozano

1 me gusta

Impresionante, felicidades por tu trabajo. Este tipo de trabajos siempre me impresionan por que no me veo capaz de hacer algo parecido. Enhorabuena de verdad!!
Un saludo ,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Buenos trabajos.
El escurre suero del queso, me ha recordado a mi abuela, que hacia quesos de oveja.
Felicidades.

En mi casa siempre hubo ganado y se hacían quesos. A esa pieza individual se le llamaba flor. Al banco con varias flores se le llamaba banco de flor. Siempre me ha gustado ese nombre tan poético, banco de flor.

Muy bonitas tallas, impresionantes

1 me gusta

Yo de quesos solo recuerdo con tallos de plantas, para que el suero pueda salir y no se quede debajo, lo mismo que la tabla del compañero pero en plan rústico. Los hacia una vecina que ahora tiene 90 años… Ya no los hace aunque sigue como un toro.

Madre de dios…que cosas mas rechulas, con la boca abierta nos dejas a toooos

1 me gusta

Cualquiera diría que son los inicios, vaya artista!

1 me gusta

Magnificos trabajos, un gran artista

1 me gusta

Me quedo con la boca abierta y no engaño.

Vaya trabajazos!!! Enhorabuena. Me quedo con el de Saratoga por gustos afines jejej.
Hace tiempo había un tipo que hacía los nombres de grupos, portadas de discos y más cosillas así todo tallado. Valían una pasta y siempre me quedé con las ganas. Yo ni lo intento jejeej. Un saludo amigos!

1 me gusta

Si no lo intentas nunca sabrás si eres capaz o no. Yo antes de llegar a lo que hago ahora también hacía cada mierda que no te puedes ni imaginar

1 me gusta

Muy bonitos. Enhorabuena!!!

Hola Manolo! En Canarias se llama “pinta”. Preciosos trabajos :ok_hand: un saludo

1 me gusta