Mis primeros cepillos manuales

Pues hoy me llegaron mis primeras adquisiciones .


A ver ahora si me hago con ellos​:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Ole!! compañero de dictums!!

El rabet es de boca ajustable???
Usaste algun bono de afilado?
Le tengo ganitas al num 4! cuentame que tal!

Ese dedo… no te habras cortado…

Cuenta más!!! Yo creo que va a ser lo próximo que me agencie y tengo un cacao

Si entendemos por boca ajustable, que puede desplazar la cuchilla con la ruedita, si. Se nota que lo tengo todo controlado​:rofl::rofl:

Pues les puse cuando los pedí que me les dieran un afilado a las cuatro cuchillas, no se si lo harían… los compre con una cuchilla de repuesto

Ya iré contando a como me desenvuelvo con el…
Una pequeña mordida de los nuevos juguetes, nada grave​:rofl::rofl::rofl:

Pues las virutas que se ven son del chico…

1 me gusta

Si te afeita es que te lo afilaron. Seguro que si. Son alemanes :sweat_smile:

Creo que le llaman lumbrera. La base de delante de la cuchilla que se pueda desplazar hacia la cuchilla o alejarse de ella, apretando o aflojando el pequeño tornillo de delante en el que se puede apoyar el pulgar izquierdo (en diestros) cuando cepillas. Sirve para controlar el repelo en maderas dificiles dejando un espacio delante de la cuchilla minimo. hay de boca fija o ajustable

Vaya qué casualidad yo acabo de recibir los mismos de Dictum, el nº4 y el Rabbet Block plane de boca ajustable!! También elegí la opción con cuchilla de recambio porque la diferencia de precio era mínima y aproveché el bono de afilado, con lo que me han llegado las cuatro hojas afiladas ( cortan pelo de brazo y papel folio de 80gr :sweat_smile:). Estoy ansioso de probarlos porque el taller no lo tengo donde vivo, aunque en casa con dos trozos de pino y sujetándolos como he podido he hecho alguna viruta y muy gratamente sorprendido: papel de fumar.
He hecho todas las comprobaciones que he podido y de planeidad de la suela y escuadra de los laterales vienen muy bien. Lo único que le he visto, y con fácil solución, es una ligera rebaba en la lumbrera del nº4 , pero he visto en un video de Rob Cosman que al estrenar cualquier cepillo hay que limarla un poco al igual que los cantos entre suela y faldones laterales.

Capaz de probarlo en la mesa de comedor! :joy::joy::joy::joy:

Teneis alguno un stanley del 4 para probar si vale la hoja del dictum en el stanley?

No, yo son los primeros que tengo y no te sabría decir.
Los he probado en la cocina sobre una tabla de cortar de las de bambú, por si se me escapaba el cepillo y le hacía alguna muesca!:joy::joy:

@nublotara :Nada más que felicitarte por nueva adquisición.Y estoy seguro de que vas a disfrutar utilizando tus nuevos cepillos.Y nada más.Porque de cepillos y de utilizarlos,“cero patatero”. :hugs:

Como yo lo tenia y lo sigo teniendo, estoy pez, pez. Creo que fue @iban el que dijo en otro post que el tenia un dictum y venían bastante bien.

1 me gusta

Joerr ya es coincidencia.
Yo las cuchillas de repuesto ni las he desempaquetado, y la que trae el cepillo no he querido sacarla, no fuera que destartalase el cepillo​:rofl::rofl::rofl:


Si te refieres a lo que presiona la cuchilla, si

no, la parte de la base del cepillo que está a continuacion de la cuchilla, delante. La parte de la base donde no tienes los dedos

tarde o temprano tendras que hacerlo :rofl::rofl::rofl:
Yo me arrepiento de no haberles pedido que me afilaran la de repuesto con diferente angulo

jaja, si yo lo he sacado y vuelto a montar todo para ir familiarizándome con los ajustes, que por otro lado no parece muy complicado, pero para mí es todo un mundo nuevo. Creo que los voy a disfrutar mucho y hasta me hace replantearme la forma de trabajar porque para alguien como yo que trabaja la madera por placer y no repara en el tiempo que me cuesta hacer las cosas, puede que va a marcarme un antes y un después en esto de la madera.

Pues entonces es nooo…

Ya se que habrá que sacarla para afilar…
Yo como eso lo nombraste en otro hilo, pues te hice caso, lo que no pedí que fuera con diferente angulo, ya primero me acostumbro a esto nuevo y después ya veremos…

Yo lo pregunté (lo de diferente ángulo) y me dijeron que eso llevaba un coste de 7 euros y que perdía la garantía.
Esta fue la contestación:
Sharpening a blade in another angle would cost 7€ per blade. We will also need to us one sharpening pass per blade. You can also leave us a note in the order if you want to have the blades sharpened before delivery.
We would like to inform that if we change the angle there is no guarantee on the items anymore.

:rofl::rofl::rofl::rofl: no tardare en destriparlos.
Para mi también es un mundo nuevo y desconocido .
Seguro que los disfrutaremos…y expondremos las inquietudes

1 me gusta