Mis primeros trabjos en el torno

Buenas a todos ¡¡¡ Ya hace unas semanas que me he adquirido un torno bastante economico ( 120 euros ) pero ala vez dejas bastante que desear aunque haciendole algunas modificaciones , se llega a manejar bastante bien. Para empezar esta bastante bien.
Y estos son algunos de los trabjitos que heido haciendo para cojer practica.

[quote=“grege”]Buenas a todos ¡¡¡ Ya hace unas semanas que me he adquirido un torno bastante economico ( 120 euros ) pero ala vez dejas bastante que desear aunque haciendole algunas modificaciones , se llega a manejar bastante bien. Para empezar esta bastante bien.
Y estos son algunos de los trabjitos que he ido haciendo para cojer practica.

Estos primeros son saleros ^^

Esto es un servilletero para rollos , esta hecho de pino el asiento y el palo de laurel.

Esto es un cenicero que le hice a mi hermano, esta hecho de haya y la parte de abajo de sapeli.

Y esto es una cajita para guardar cosas para mi madre, esta la saque de un ciprés que cortaron al lado de mi casa y me lo llevé casi todo ^^. Lo unico que me falta son ponerles un par de bisagras que no se cual voi a ponerles.

Ypor ultimo la maza para formones y un martillo de masdera. El martillo es de sapelli y pino. La maza esta hecha creo que de pino porque lo cojí de un palé , aunque la madera es bastante mas dura que el pino normal y bastante mas pesada. EL martilo esa encastrado con dos cuñasde sapeli en el mango del martillo que es del ¨pino duro¨tambien.

Un saludo y espero que os gusten :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

PD: Los iento no se porque algunas fotos salen maspequeñas que otras .

Ozú tio! Que máquina estás hecho! …y ahora con torno no hay quien te aguante! :wink: Felicidades! Te ha quedado todo muy chulo!!! Esto del torno tiene que ser una gozada!

Enhorabuena y mucho ánimo!

Un gran saludo!

Rafael.-

Muy chulo :thumbup: :thumbup: , y sigue mostrandonos tu avances, por cierto ¿que tal las mazas con los formones?. El torno es algo que acabaré incorporando pero poco a poco que además me lo quiero hacer yo, ya te preguntaré cuando tenga dudas. Un saludo
Isra.

Gracias a los dos por sus comentarios ^^
La verdad es que el torno dejaque desear y tengo la suerte de que un buen amigo de mi padre me dará uno profesional antiguo que tenia el antes .
La maza para los formones es bastante buena ( de las que he provado me quedo con esa o con la que tiene forma \ / ajajajjaja no se si me explico bien ) creo que es estilo japones.
Bueno ya os mandaré algunas fotos de lo que vaya haciendo y cuando me llegue el torno nuevo que seguramente habrá que darle una manita y ponerlo a punto.
Un saludo y espero que os animeis a provar con el torno se pueden hacer maravillas.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
PD: La mazas mas grande me salio demasiado grande jejejeje y la voi a dejar para ponerle en las puntas goma para poder golpear madera sin dañarla
1

Hola grege veo que se te da muy bien el torno, magníficos trabajos :clap: :clap: :clap: