Buenas a todos ¡¡¡ Ya hace unas semanas que me he adquirido un torno bastante economico ( 120 euros ) pero ala vez dejas bastante que desear aunque haciendole algunas modificaciones , se llega a manejar bastante bien. Para empezar esta bastante bien.
Y estos son algunos de los trabjitos que heido haciendo para cojer practica.
[quote=“grege”]Buenas a todos ¡¡¡ Ya hace unas semanas que me he adquirido un torno bastante economico ( 120 euros ) pero ala vez dejas bastante que desear aunque haciendole algunas modificaciones , se llega a manejar bastante bien. Para empezar esta bastante bien.
Y estos son algunos de los trabjitos que he ido haciendo para cojer practica.
Estos primeros son saleros ^^
Esto es un servilletero para rollos , esta hecho de pino el asiento y el palo de laurel.
Esto es un cenicero que le hice a mi hermano, esta hecho de haya y la parte de abajo de sapeli.
Y esto es una cajita para guardar cosas para mi madre, esta la saque de un ciprés que cortaron al lado de mi casa y me lo llevé casi todo ^^. Lo unico que me falta son ponerles un par de bisagras que no se cual voi a ponerles.
Ypor ultimo la maza para formones y un martillo de masdera. El martillo es de sapelli y pino. La maza esta hecha creo que de pino porque lo cojí de un palé , aunque la madera es bastante mas dura que el pino normal y bastante mas pesada. EL martilo esa encastrado con dos cuñasde sapeli en el mango del martillo que es del ¨pino duro¨tambien.
Un saludo y espero que os gusten
PD: Los iento no se porque algunas fotos salen maspequeñas que otras .
Ozú tio! Que máquina estás hecho! …y ahora con torno no hay quien te aguante! Felicidades! Te ha quedado todo muy chulo!!! Esto del torno tiene que ser una gozada!
Enhorabuena y mucho ánimo!
Un gran saludo!
Rafael.-
Muy chulo
, y sigue mostrandonos tu avances, por cierto ¿que tal las mazas con los formones?. El torno es algo que acabaré incorporando pero poco a poco que además me lo quiero hacer yo, ya te preguntaré cuando tenga dudas. Un saludo
Isra.
Gracias a los dos por sus comentarios ^^
La verdad es que el torno dejaque desear y tengo la suerte de que un buen amigo de mi padre me dará uno profesional antiguo que tenia el antes .
La maza para los formones es bastante buena ( de las que he provado me quedo con esa o con la que tiene forma \ / ajajajjaja no se si me explico bien ) creo que es estilo japones.
Bueno ya os mandaré algunas fotos de lo que vaya haciendo y cuando me llegue el torno nuevo que seguramente habrá que darle una manita y ponerlo a punto.
Un saludo y espero que os animeis a provar con el torno se pueden hacer maravillas.
PD: La mazas mas grande me salio demasiado grande jejejeje y la voi a dejar para ponerle en las puntas goma para poder golpear madera sin dañarla
1
Hola grege veo que se te da muy bien el torno, magníficos trabajos