Molduras con fresas de 8mm de mango

Hola a todos ha poco quise hacer la puerta de mi casa en madera tallada, pero cuando llegaron las calores se me abrieron los ingletes, no se si era por la madera verde, no tener ni idea u otra cosa.

Tras ver este video youtu.be/fB8FmXwmnns vi que se podian hacer cosas muy curiosas, molduras que carpinteros de mi pueblo no eran capaces de hacer.

Me fabrique una mesa para la fresadora de 8mm de mango y logre lo que queria os paso el enlace de la fresadora y como las hice bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/construccion-de-una-mesa-para-la-fresadora_615157.html

Como vereis logre sacar molduras muy apañadas quitando los rodamientos a fresas y poniendole otros o sin ellos aqui os dejo el intento de puerta bricolaje.facilisimo.com/foros/carpinteria/haciendo-la-puerta-de-mi-piso_624448.html

MI PREGUNTA es he intentado buscar hacer molduras con varias fresas -yo tengo el maletin de fresas rojas de 35 piezas, el tipico de lombarte- pero no encuentro nada, alguien sabe de alguna pagina que expliquen como poder hacerlas.

Un saludo a todos.

Bonita puerta la que que muestras :thumbup:
El video sin embargo…no acaba de convercerme,primero la cantidad de cola de poriuretano que aplica a las molduras… :wtf: :wtf: ,seguro que ha estado limpiando el exceso de cola durante dias :slight_smile: :slight_smile: ,los plafones nunca deben de encolarse a lo sumo se puede poner un punto de cola en el la mitad,pero los extremos deben poder contraer y dilatarse libremente,de lo contrario las consecuencias mas normales si el plafon tiene olgura pero esta pegadoes que se raje,igualmente debemos dejarle olgura a los lados si no es, cabe la posibilidad que nos abra las juntas e incluso deformar la puerta.
Las fresas que comentas son una buena inversion si las quieres para trabajar madera pero si trabajas tableros pierden el corte rapidamente y los cojinetes son de pesima calidad.
En muchos catalogos de fresas vienen ejemplos de combinacion de fresas para obtener diferentes molduras,tambien encontraras varios libros si buscas un poco,aqui te dejo unos ejemplos.

woodline.com/instructions/Wo … er-100.pdf

Pd: para los moderadores: este documento tiene copyrgt pero es de libre distribucion y el enlace es de la pagina del propietario del copyrigt

Gracias por el enlace. Lo del video fue por casualidad que lo vi y mne dio las ideas, seguro que como dices habra estado quitando cola mucho tiempo.

A mi me dijeron que los paneles no se ponen asi, hay que dejarles holgura para que se muevan y antes de ensamblar es mejor barnizarlos o terminarlo con lo que se elija, para cuando se muevan no se vea la parte no barnizada que quedo cuando se barnizaron estaban en la parte interior.

La holgura de la mesa que hice al final sela quite cuando la pereccione la pondre en el foro, con el motor del coche feber es muy facil subir y bajar la maquina, una vez esta la altura ajustada se asegura todo en una palomilla que lleva detras.

Yo de carpinteria se muy poco, creo que como mejor se aprende es al lado de un maestro, pero no me explico porque se me abrireon todos los ingletes de las dos molduras que hice, no puedo aportar mas fotos pues coji la sierra he hice la puerta añicos, un abrazo.

En el catálogo de CMT tienes también un listado bueno de perfiles y explicaciones. Puedes descargarlo aquí: cmtutensili.es/viewdoc.asp?pars2=28~178~5~4~4, creo que a partir de la página 135 o por ahí están.

Mola lo del motor de coche Feber, por cierto :think: :sunglasses: