Montar mesa kity8

Buenos dias.
Vine de Belgica con esas maquinas de la marca kity.
Los vendedores no las habían usado nunca, los dos son “herencias”.
Venian con un monton de accesorios, 3 motores.
Mi idea es montar la Sierra, una tupi 626, la desgruesadora 636, y la de hacer mordajas en una mesa para mi.
Y lo otro en otra para vender.
Compré las dos porque uno tenia sierra pero regrueso 635 de 210, y no tenia mordaja
Pero dos motores
El otro pues motor tri , regrueso 637 (26 cm), pero sin sierra.
Existia unas paginas en francés con todas las cotas de montaje, manuales erc pero estan caducas.
Solo tengo el manual de la tupi 626.

Empezando
Aquí la Sierra.
No tiene placa identificadora, en las fotos que encuentro ninguna tiene estas guias con el carrito.
Carrito que va también en la tupi.
Cuando empecé a montarla me fi cuenta que giraba al reves., Y que la correa quedaba floja
Despues de intentar varias cosas acabé poniendo la correo en 8, la correa tenso, pero me resulta extraño.
Si, sé que no di la vuelta a la cuchilla.:wink:


Como veis el motor va fijado en el bastidor de la sierra.

Tema desgruesadora


Alli van, la 635 de 210mm y 636 de 260.
Quier poner la de 260 en la mesa de lasierra y la pequeña en otra.
No se si tiene que ir al lado o como ni en que polea del motor.
El motor que esta montado es igual que este, solo que en 220v, 1100w.



Hay dos de cada lado del motor, una grande y pequeña por un lado, y una median ( lade la Sierra) y otra pequeña por el otro.
Dedusco que la grande sera para la tupí.

Entonces como y dinde pongo la tupi si su polea es vertical??
El chico me aseguro que su suegro lo tenía todo montado con este motor y que hizo tidassus puertas, ventanas muebles etc pero que el era lo del metal.
No mentía, tenía un taller mecánico completo, y la kity medio amontinada debajo de un toldo ( y otros cepillos, lihadoras del suegro etc), y no me dio impresion de mentir. Dijo haber la desmontada ka mesa porque ocupaba mucho sitio y la tenia abandonada en un gallinero y venían monton de acessorios, protecciones , cuchillas, hierros, tornillería…etc
.asi que no creo que haya disimulado otro motor, pero no me cuadra.

Y quedaria la 652 esta

Teneis alguna idea, unos manuales antiguos, de como montar estas maquinas sobre qué mesas etc???
En la pafina oficial, schepach, no encontré nada y “kitysurtable” que parecía la biblia en foros antiguos ya no furula…

También tengo este motor de 220 que viene con tres poleas de un lado y el guarda polvo roto.

Mi idea es de montar mi mesa con el trifasico, y comprar un variador apropriado.
Y la otra con el que está actualmente con la Sierra
Y quedarme con este último de repuesto.
Pero eso sería lo último
Gracias

3 Me gusta

Ánimo y suerte :+1:
Saludos

Impresionado.

Hola @chuf,yo tengo algunas de esas máquinas montadas en una mesa original y funcionando con un único motor trifásico con variador,con poleas y correas que se van cambiando segun necesidades. Sierra no tengo. No las he utilizado apenas,por diferentes razones, pero puedo hacer fotografías y tomar medidas para facilitarte la colocacion y puesta en marcha.
En la mesa que compré con las máquinas estaban colocadas la regruesadora Kity 635, la mortajadora 652,y la tupi 626. También unos discos para afilados y el espacio para la sierra que no estaba.
Las tengo en un tallercito en un pueblo y cuando vaya tomaré fotografías de la colocacion y te mandaré.

Acabo de cambiar los números de las degruesadoras .
Puse 636 y 637 pero es 635 ( 21cm) y 636 (26 cm).

@penan gracias, cuando vas si me puedes medir como van los tornillos te lo agradecería. Algunas fotos vi, pero para la buena tensión de las correas, y el buen posicionamiento es casi lo mas importante.
Por lo que vi hasta ahora, esta tido muy bien pensado. Y tenían unos planos con las cotas muy precisas.

Te acuedas como esta el montage para la correa de la 626?
Polea horizontal,y vertica en el motor :thinking:
Otro 8???

Sí, ya habia visto que los números no eran del todo precisos, pero entendía lo esencial.
La tupí si tiene la correa en un 8, porque la polea está en una posicion y el eje de la tupi en otra. Cuando la compré en Aquitania tuve la precaucion de llevarla a casa en la misma mesa,solo desmontadas las patas de la mesa para no equivocarme. Te mandaré fotos de la posición de las máquinas y de las cotas de colocación, hasta donde llegue mi destreza…

1 me gusta

Y de casualidad no tendras los manuales?
De la morta noseque ( para hacer cajas y espugas), la652 creo.
Y si la tienes , de la desgruesadora.
Las dos son muy similares,solo varía el ancho.
Bueno, todavía no las desarme, pero a primera vista…
Cuando tengo un poco de tiempo voy desarmar, limpiar, engrasar la sierra, porque el motor va con ella y tiene que ser la primera.
Y luego una por una lo mismo.

Un consejo por las guias? Son tubos de acero, bastante bien, un poco oxidados de desuso, nada pénétrante. Mi idea era con lija con agua empezando por 180.
Pero valdria gasoil en vez de agua no?

De manuales nada de nada…

@chuf, he buscado y sí que sale toda la información de la Kity.
Aquí:


El primer enlace da problemas, pero si lo copias y pones en Gugle funciona perfectamente.
El segundo (y tercero) sí descarga. Vamos, planos, instrucciones, etc.

3 Me gusta

Eres un crack @Pepet , el puto amo como dicen ahora​:joy::joy::joy:

@Pepet ,¡¡¡cráneo privilegiado!!!

No ha sido nada generoso por mi parte.
Como estoy aquí en casa encerrado con el Sr. Técnico en Montajes Madereros (muy bueno por cierto) y sabiendo que la vagancia de algunos para buscar no tiene límites, me ha salido la vena piadosa.
Como se que algún malpensante dirá "¿por qué no haces tú lo de la madera?, paso a responderle y responderla:
Sabes curarte una heridita, pero de apendicitis te opera un profesional. Tengo en casa a un Sr. Técnico con cuatro hijos (no tiene hijas) y dos perros (no tiene perras) a su cargo. ¿Podría dormir si le negara el pan? ¡¡¡No!!!
Como veis el aburrimiento está a punto de llevarme a otra fase en mi locura.
Acaba hoy. Además, le he dicho amablemente, que de lo contrario acabaré con él, con sus perros, sus…
MecagoenlaputamadrequeparióaPeneque.

3 Me gusta

aqui tienes algunos manuales que quizas te sirvan de ayuda.

http://efr39.free.fr/Kity/

y aqui si navegas por el foro tambien encontraras algo de informacion.

1 me gusta

Uuf, gracias a los dos.
Ahora solo estoy con el móvil, nada más tener el ordenador me pongo.
Gracias otra vez