Mordaza lateral de banco (casera)

Pues quería algo para sujetar material fina y me ocurrió intentar un invento.




Es bastante sencillo, un trozo del banco que desliza sujetó a una pieza de arce atraves de que pasa una varilla roscada de 14. Hay dos tuercas fijados al soporte del banco, uno quecentra en un hexagono y ambos encolados, luego una varilla de 4 que pasa por la de 14.

5 Me gusta

Es para utilizarlo como tail vise? O sólo para piezas finas colocándolas en vertical. Imagino que lo segundo.

Los agujeros son para meter una espiga, con otra en un agujero fijo, cerrar el ‘vise’ y asi sujetar para cepillar

2 Me gusta

Pero si eres diestro la fuerza la haces contra la mordaza y no contra el tope fijo de la mesa, no? Lo pregunto porque yo me puse una segunda prensa casera con esa disposición y sufre bastante, cosa que no ocurre si la pones al contrario, en tu caso ya que el banco está contra una pared en el otro extremo del banco.

2 Me gusta

Sí, pero no hay remedio sin reconfigurar todo el taller :pensive:. Estoy esperando que aguanta.

Te lo comentaba porque yo me he arrepentido de ponerla así y es posible que la cambie de ubicación ya que en mi banco no tengo problema porque no está contra una pared.

1 me gusta

Muy practico para cepillar, siempre los habia miraro complicados y veo que no lo es tanto, uno tiene que ser bien apañao pa que funcione. Super

Que conste que no lo digo para ofender que yo soy el primero que en mi “rincón” trato de reutizar para el. Todos los muebles o cualquier cosa que me sirva hace dole algún apaño. La jefa me dice que tengo principio de diogenes… Jajaja

A lo que voy. Me gusta tu sistema. Pero lo que más me ha llamado la atención el la pata torneada del banco de trabajo, eso es arte puro. El poder de reutilizar y la necesidad nos hace ser más ingenioso.

Aver si busco tiempo y hago algunas fotos de mis apaños.