Mtto. de bancadas metálicas.

Hola compañeros,
Me pregunto que producto usais para limpiar y proteger tanto las bancadas de aluminio como las de fundición, sensibles al oxido.
Yo habia pensado en unos sprays de silicona que se usan cuando necesitas deslizar algo en seco o que no se peguen plásticos y gomas.
Una vez pulverizado y frotado queda seco y muy deslizante. ¿Que me contais?.

Un saludo

NOOOOOOOOOOOOOOO !!!
Ni se te ocurra gastar ningun tipo de spray que contenga siliconas en el taller,la silicona contamina toda la madera que tengas cerca,haciendo estragos en los acabados.
Las mesas de aluminio no necesitan lubricante no se oxidan,en algunas ocasiones y debido a agentes externos se pueden sulfatar pero por lo general en las maquinas las mesas viene anodizadas y no les pasa nada.
Para las de fundicion les puedes dar ceras,gasoil,o algun aceite ligero tipo WD40,pero si compras algun lubricante en spray asegurate que no contenga siliconas.
:thumbup:

Pues nosotros hemos probado algunos de esos productos y sí es lo que te dice Virutas, al final la mayoría dejan marcas en la madera (a veces incluso puntitos brillantes que no sé bien qué son. Al final incluso localizamos uno muy majo que tuvimos que comprar en Alemania y que no iba mal. No tenía siliconas, pero era caro y difícil de conseguir. De lo mejor que probamos fue una mezcla que venden para limpiar las tablas de Snowboard en las tiendas especializadas, pero apesta, igual o peor que el gasoil… así que tras muchas vueltas descubrimos que una barrita de cera de carnauba y aplicar un poco más a menudo si usas madera un poco resinosa y resuelto. Es fácil, limpio y como es muy poca la cantidad de cera que dejas en la bancada no llega a manchar de forma perceptible la madera, además de que es algo que si luego cepillas o lijas se va y punto. Pero sobre todo ayuda a resbalar un poco sobre la bancada y encima le evita problemas así que la damos a menudo. No cada vez que la usamos, pero de vez en cuando. Eso sí, aplica muy muy poca cantidad con un trapo y retira el exceso pasado un rato de forma que quede homogéneo y con una capa suavísima y listo.

Por cierto, el que compramos sin silicona fue en Holanda y no en Alemania donde lo compramos y es este: Boeshield T9

Ya me parecia a mí, haber oido algo en contra de las siliconas…
Pues a darle cera: “dar cera, pulir cera…” era así nooo…(esto solo lo entedenderan los mas “adultos”)

Gracias compañeros.

Lo que hago yo no sé si será lo mejor pero ahí va: hago cera untable para los muebles mezclando cera de abeja y aguarrás y la uso para suavizar las mesas de las máquinas también.
Salúd!

Rafa …lo de dar cera pulir cera … te refieres a la pelicula KARATE KIT?.. yo naci cuando llegaron los partidos politicos, el felipismo y la vi de pequeño, osea que tampoco hay que ser muy adulto para haber visto la pelicula.