mueble con doble fondo

Hola foreros, tengo en mente hacer un pequeño mueble con un doble fondo y no se como hacer para poner una puerta que no parezca puerta o que no se vea como abrirla. Por favor necesito ideas.
gracias. :bulb: :bulb: :bulb: :bulb:

¿Qué tipo de mueble?

Es que no tienen nada que ver, si es una caja, por ejemplo, se puede hacer un cajón que oculte el fondo que haga las veces de fondo de la caja aunque no sea el real. Si es un hueco como de una balda, he visto incluso muebles en los que por el lado en la parte de atrás se saca una tabla que entra estilo cajón de mago (no sé si se entiende). Pero también he visto muchos muebles antiguos en los que en lugar del fondo los “secreteros” iban en rendijas laterales que se disimulaban haciéndolas pasar por la propia estructura.

Y algún caso de mueble en el que lo que se usaba como secretero era solo una trampilla que quedaba al aire al retirar un cajón. Esa es de las más ingeniosas aunque sencillas, porque en ese caso la trampilla iba simplemente apoyada y en la parte delantera (de forma que quedaba oculto a la vista) había una pequeña hendidura que permitía meter cualquier cosa para hacer palanca y levantarla.

¿Tienes fotos o esquemas de algún tipo de lo que estás pensando hacer?

mi idea es un arcon hecho con tablero fenolico y cajon oculto en un lateral. despues forrar el mueble completo con rechapado tintado igual que los muebles del dormitorio. el problema lo tengo en como fijo el lateral que oculta el cajon, d forma que se pueda quitar ese lateral de forma facil y que no se sepa que se abre. ( pondria una bisagra a ese lateral y lo pondria como una puerta pero no quiero que se vea el cierre ) no se si habra alguna cerradura que quede oculta o algo por el estilo.

gracias

Si haces el arcon con tablero y quieres disimular un cajon secreto,lo mejor es dotar del arcon de molduras.
Si haces un arcon puedes dotarlo de un cajon secreto en la parte de abajo y disimularlo con molduras para que no se vean las uniones y dotandolo de algun tipo de retencion oculta,si no lo dota de molduras o lo ornamentas un poco es mas dificil ocultar las uniones,la otra posibilidad es dotarlo de un doble fondo pero tambien las molduras exteriores despistan sobre la profundidad real del arcon siempre que no lo hagas el doble fondo muy exagerado.