Mueble de baño con puertas mallorquinas

Es una técnica de hacer mallorquinas que sólo la vi en un taller cuando tenia 16años, no la he vuelto haber nunca más en ningún taller. Tiene su truco para montarla, las espigas de las barrillas una se deja cuadrada, solo se pica un poco las puntas para que entre bien y quede en la posición de 45*, la otra espiga de la barilla se redondea con la escofina para a la hora de armarla ente bien el larguero.

Texto en negrita

6 Me gusta

que pasada, que madera es? porqie veo dos tonos muy diferenciados

Muy bonito trabajo.
Yo creo que es tulipier y haya.

vale, desde el movil no se apreciaba el haya.
Lo de hacer los travesaños en haya y no igual que el resto es por algo en especial?

Efectivamente es tulir Americano o conocido aquí como tulipier, lo de usar los travesaños en haya vapo es por aprovechar madera que tenia,como va lacado no dará problemas.

Buenas…
Te ha quedado genial.
Efectivamente antes ése tipo de puertas era muy común yo hace años que no las hago.
Respecto a meter dos tipos de madera, indudablemente ahorrar en material, pero a mí me ha pasado que no se comportan igual con el ambiente en el que estén y puede que alguna merme y otra no y te queden cejas con el tiempo.
Pero si están bien secas no creo que tengas problema.
Un saludo.

1 me gusta

¿Que proceso de pintura lleva? ¿alguna imprimación en concreto y lavado en concreto que hayas usado?

Me gusta mucho como ha quedado, enhorabuena.

1 me gusta

Si, es para ahorrar material,tenia madera en taller y estaba bastante seca de hace año.

La laca es Icro, dos manos de fondo y una de terminación, poliuretano de la marca Icro.

1 me gusta