mueble de bubinga

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar estoy fabricando una cama estilo japones de tablero mdf de 31mm rechapado en bubinga. bien pues hay van las preguntas me podría alguien aclarar o aconsejar el tratamiento de esta madera , me refiero al pintado y preparación de la superficie me imagino habra diferencias por el tipo de poro. Me gustaria un acabado que resaltar la veta sin oscurecer la madera, es decir lo más natural posible y con acabado satinado con algo de brillo.
un saludo y espero vuestros consejos :wtf: :wtf: :wtf: jeje

Nadie me puede aconsejar como tratar la madera? por favor ando algo perdido.

La verdad que a mi me gusta mucho el lasur de la marca cedria , es bastante bueno y aceptable en cuanto a dinero , el lasur es a poro abierto y al agua , y el de agua de pino de la madera con un tono un poquitin mas oxcuro, por ejemplo la madera de pino es bastante clara , y no la oscurece apenas , si la madera queda bien lijada y le das solo una manita quedara mucho mas natiural, ademas al ser en el interior no necesita mucha proteccion. Los lasures los hay igual que los barnices , de pino , de roble ,etc ,etc,
Y el lasur que no es al agua parece que envejece la madera un poco mas que el que es al agua , yo solo he comprobado los de pino y roble , que por cierto le hice una caracolera a mi madre , que me quedo bastante mona ^^ , lo que pasa que no se aprecia el color muy bien en las fotos , pero el lasur al agua de pino queda de maravilla si se quiere una madera clarita.
Es mi humilde opinion por decirte algo desde mi punto de vista y experiencia.
Pero si quieres que brille , tapaporos nitrocelulosico , lijadito entre mano y mano ( las manos que se le da es a gusto del fabricante de la cama jajjaja ) y depues un barniz o una laca transparente .
Un saludo y espero que pronto estes descansando en tu cama jajajajaja
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Yo normalmente no suelo aplicar tapaporos a no ser que lo aplique muy diluido y tan sutilmente que tan solo me levanta el repelo y despues del lijado casi no queda,la razon y mas en muebles que estan expuestos a golpes es que con el tapaporos cuando das un golpe blanquea.
La Bubinga ya es bastante oscura y con una veta mut bonita,creo que optaria por acabarlo con aceite danes,que resaltaria el color natural.

Hola gracias a los dos por responderme, bueno mi idea primera era aplicar un tapaporos y despues barniz satinado por sencillez y desconocimiento del resto. Aunque me gustaria aplicar un producto natural por el tema de olores y que al ser una cama me gustaría fuese lo más natural posible todo me gustaria resaltar la veta sin oscurecer y con un brillo sutil y aspecto sedoso. ¿Todo esto lo puedo conseguir con el aceite danes? cual es la manera más correcta de aplicar este producto y donde lo podría conseguir?
cuantas preguntas espero no ser pesado, pero soy muy curioso y me gusta aprender todo lo posible espero dentro de poco enseñar el resultado final.
un saludo

Lo mas habitual cuando tenemos dudas en algun acabado es hacer alguna prueba con retales hasta ver si el resultado nos convence y asi no arruinar la pieza.
El aceite danes lo encontraras en cualquier drogeria.

Es que el problema de cuando no se tiene experiencia en esto de haber hecho aunque sea un par de cosas es un problema, porque siempre lo queremos hacer lo mejor que podemos e intentamos no fallar nunca.
Pero la realidad es que si experimentamos por nosotros mismos como ha dicho viruta , por ejemplo cojiendo un trozo de la misma madera y darle distintos acabados de lija a la madera o ver como se ve el corte cuando cortamos la veta en perpendicular , etc , etc , se aprenderá mucho mejor y esa creatividad que teniamos tan escondida parece que empieza a florecer .
Yo el otro dia te dije lo del lasur porque estuve provando en varias maderas el efecto que daba el lasur al agua , y pobre en dos maderas distintas y vi como eran los resultados y quedé satisfecho.
El problema es que nos han enseñado a no caer en el error , que suspender un examen en el colegio era una carga para todos nosotros , en vez de un extra de motivación para saber mas … por eso nos cuesta siempre tener tanta iniciativa y querer equivocarnos en algo para aprender de ello.
Has lo que te ha dicho viruta , experimenta por ti mismo , no busques el arte por los ojos de los demás , porque solo reside en aquel que sabe apreciar sus propias obras aun estando mal hechas .
PD: Espero que no te suene a cuento chino jajajajaja , solo quiero motivarte para que lo hagas por ti mismo , lo importante no es si lo haces mejor o peor , lo importante es aprender con lo que se hace.
Y animo :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ok, os he entendido perfectamente, hare pruebas con algún retal sobrante y vermos que resultados consigo antes de decidir el tipo de acabado. Gracias por todo y os ire informando del proceso.