Mueble descuadrado

Buenas. Qué tal?

Soy novato aquí. No se si debería presentarme. Si es así, hacédmelo saber.

Me han regalado un mueble macizo de “olivo” en principio y me apetecía ponerlo al día. Tiene más años que un bosque y está algo descuadrado. Un cajón no entra bien y dos puertas no cierran. Por otro lado tiene algo de carcoma y además no consigo quitar unas bisagras de esas exteriores con adornos de latón antiguas. Los tornillos son de para destornilladores planos pero no hay manera de sacarlos.

Necesito ayuda con estos 3 temas.

  1. Como vuelvo a cuadrarlo(esquinas des cuadradas)
  2. Como trato la carcoma (se me había ocurrido echarle el liquidito pero no sé si es suficiente)
  3. Como saco esos tornillos?

Gracias de antemano.

Gracias por presentarte.
La lijadora que quieres comprar ¿es para este mueble? ¿Es chapado?

Fotos son muy convenientes.

Mañana le hago fotos. No sabía que podían subirse fotos. En cuanto a la lijadora…seria para lo típico. Retirar barniz, dejar superficies listas para barnizar/pintar…

Por ejemplo para este mueble, si

el descuadre es dificil dar una solucion sin ver el mueble, pero si se tiene que reparar sin desmontar, se suele diluir cola para facilitar que penetre y injectarlo en las juntas y sujetarlo con sargentos hasta que seque.
La carcoma ,una vez el mueble limpio , con ayuda de un compresor ir soplado en todos los orificios que podamos y con una jeringuilla inyectar matacarcomas en los orificios y embadurnar todo el mueble, enrrollarlo en plastico y dejarlo un par de meses. otro metodo que se suele emplear es congelar, pero no todos tenemos un congelador que nos quepa segun que mueble,y la congelacion mata la carcoma y sus huevos pero no evita que vuelva a infectarse.
Los tornillos seguramente se hayan oxidado, Yo lo primero que hago en estos casos es golpear el destornillador a la vez que giro para aflojar, si asi no se aflojan, con un soldador de los para estaño,aplico calor y vuelvo a intentar y si no funciona,ya hay que ir a medios mas agresivos,como taladrar la cabeza e intentar sacar los tornillos con tenazas.

6 Me gusta

Tema carcoma me preocupaba más. Dando algún líquido tipo Xylazel Carcomas o así a todo el mueble no sería suficiente?

Gracias

1 me gusta

ten en cuenta que si el mueble no esta en crudo es decir sin ningun tipo de acabado que haya tapado el poro, el matacarcoma no impregnara la madera y su eficacia queda muy comprometida.

2 Me gusta

Mañana tenía pensado ir a una ferretería a ver qué productos encuentro y qué aplicación recomienda el fabricante aunque por supuesto tengo en cuenta también tu consejo que me parece súper efectivo

Tema descuadre. Dejo unas fotos



La parte baja no está desajustada, está partida… La puerta mira que esté bien centrada, quizás, con el tiempo ha cabeceado hacia abajo y es cuestión de enderezarla.de nuevo. Soltar bisagras, cuadrar y apretar.

Pues esa es otra. No hay cojones a quitar las bisagras que lleva. Llevan tornillos para destornillador plano y no hay cojones a sacarlos. Ni golpeando con el martillo el destornillador, ni calentando ni leches

1 me gusta

Mi maestro solía usar wd40 y mucha maña y si no, lo taladraba y cogía tornillos antiguos que tenia en un cajón. Es lo poquito que te puedo decir…

2 Me gusta

Buen truco. Lo probaré dentro de 2 meses que hoy le dimos el tratamiento para la carcoma y ahora está ahí metido en plástico unas semanas

1 me gusta

Como te dicen, dales w40 un poco. También existen unos destornilladores de impacto, a veces te hacen buen servicio.

Vemos algun destrozos, pero el descuadre no se aprecia

1 me gusta

Si no salen con wd40 hay un tipo de broca a propósito, basado en lo que usas para enroscar - con la rosca al revés.

Taladras un agujerito en el vástago, luego metes está broca, empieza a cortar una rosca y cuando sube la fricción más que la entre la madera y tornillo, emezará a destornillar el tornillo.

No encuentro los míos para tomar foto, y no me acuerdo cómo se llaman.

2 Me gusta

En cualquier caso…qué solución daríais a esos “destrozos? Claramente impiden que dos puertas cierren y un cajón entre y salga correctamente

No se aprecia bien por cuanto no entra o rozan… pienso q si es por poco puedes cepillar o lijar…

Salú, menos pa los que prenden fuego

1 me gusta

Lo malo de los de impacto es que si son muuuy antiguos parten muy fácil y ya parten haciéndolo a mano

1 me gusta

En cualquier caso, no se ve @Pablorebo1984 ,
Se ve una bisagra, una tablilla rota, y una esquina de quizás una puerta que no se ve.
No se ve como esta el mueble, ni que mueble es.
No se ve porque roza, ni como.
Lo siento pero en cualquier caso no te puedo dar ninguna solución, no soy buen adivino