Mueble descuadrado

Buenas. Qué tal?

Soy novato aquí. No se si debería presentarme. Si es así, hacédmelo saber.

Me han regalado un mueble macizo de “olivo” en principio y me apetecía ponerlo al día. Tiene más años que un bosque y está algo descuadrado. Un cajón no entra bien y dos puertas no cierran. Por otro lado tiene algo de carcoma y además no consigo quitar unas bisagras de esas exteriores con adornos de latón antiguas. Los tornillos son de para destornilladores planos pero no hay manera de sacarlos.

Necesito ayuda con estos 3 temas.

  1. Como vuelvo a cuadrarlo(esquinas des cuadradas)
  2. Como trato la carcoma (se me había ocurrido echarle el liquidito pero no sé si es suficiente)
  3. Como saco esos tornillos?

Gracias de antemano.

Gracias por presentarte.
La lijadora que quieres comprar ¿es para este mueble? ¿Es chapado?

Fotos son muy convenientes.

Mañana le hago fotos. No sabía que podían subirse fotos. En cuanto a la lijadora…seria para lo típico. Retirar barniz, dejar superficies listas para barnizar/pintar…

Por ejemplo para este mueble, si

el descuadre es dificil dar una solucion sin ver el mueble, pero si se tiene que reparar sin desmontar, se suele diluir cola para facilitar que penetre y injectarlo en las juntas y sujetarlo con sargentos hasta que seque.
La carcoma ,una vez el mueble limpio , con ayuda de un compresor ir soplado en todos los orificios que podamos y con una jeringuilla inyectar matacarcomas en los orificios y embadurnar todo el mueble, enrrollarlo en plastico y dejarlo un par de meses. otro metodo que se suele emplear es congelar, pero no todos tenemos un congelador que nos quepa segun que mueble,y la congelacion mata la carcoma y sus huevos pero no evita que vuelva a infectarse.