Hola buenas tardes, estaba dudando entre publicar esto en un tema general o crear un hilo propio y he preferido lo segundo para que quede en una misma ubicación todo el proceso de este mueble casero hecho con material reciclado (palets y viejos troqueles de contrachapado de abedul).
La idea original la vi en internet y me pareció muy chula y rústica, es esta idea:
La idea es muy practica porque tenía pensado pasar el sonido de la tele a través de una cadena hi-fi de los 90 que aún conservo, el problema eran las medidas, no podía ser un palet entero porque tengo la chimenea al lado derecho, más que la chimenea, los ladrillos refractarios que puse para ella, todo quedaba limitado a 96 cm de ancho, así que a desmontar palets toca y desclavar clavos.
Para desmontar los palets usé lo más práctico y rápido, la sierra de sable (de Lidl), con hoja para metal, antes unos golpes de maceta con madera en medio al taco para separarlo un poco y la sierra hace el resto, suelen salir los cortes limpios y a lo sumo se toca un poco el taco pero poca cosa
Después de desmontar un par de palets y ver las mejores maderas que podía aprovechar, no me compliqué mucho, quería que fuese rustico y prescindi de cantear, aunque si que lo regruesé lo justo y rematé con la lijadora, después con la fresadora redondee los cantos y un toque de cera de acabado oscura Alex para darle un toque envejecido:
En mi proyecto los repartos de hueco son diferentes al modelo de la foto, el hueco de la cadena de música queda a la izquierda (más alejada de la estufa), y tendrá 3 cajones a la derecha:
Esta es la chimenea de la que hablaba
Y buscando por Amazon encontre hace tiempo unos tiradores para los cajones que serán los que pondré a este proyecto, este es mi primer cajón de 3, palet para el frontal y contrachapado para la estructura, solo encolado:
Y bueno, a medida que vaya haciendo más cosas las publicaré por aquí, incluso si alguien quiere hacerlo le puedo facilitar las medidas o cualquier cosa.
Se que es algo sencillo pero como siempre digo, para mí es una pasada poder ver cosas hechas por mi mismo que siempre quise hacer, que para mí no todo me es sencillo de hacer pero poco a poco voy haciéndolo y aprendiendo un poquito más.
Herramientas que he usado?
-Sierra de sable para desmontar palets Parkside de cable
- Lijadora mouse Einhell
-Sierra de mesa Evolution R255TBL+
-Regruesadora Metabo DH 330 (opcional, fue por ahorrarme horas de lijado)