Mueble terraza industrial

Después de hacerme la pérgola de aluminio con los sobrantes de la que se me fastidio en la filomena había que hacer algo con la encimera que tenía guardada y el hueco que quedaba en la pared.

Pensando en que hacer y cómo, me puse a hacer dibujos y no me gustaba nada jajajajaja
Así que hice una mezcla entre madera, hierro y encimera de granito que me combina con todo lo que tengo y este es el resultado.

Tres meses liado a ratos pero disfrutando.

11 Me gusta

Hola, @Juanky.
La pérgola te ha quedado muy bien.Y el mueble,además de que te ha quedado muy bien,tienes razón al decir que combina con todo.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

La combinación metal madera me gusta mucho yo la uso muy amenudo funcional, llamativa, sencillo ( en apariencia porque llevba curro…
) elegante … :+1::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Esta de miedo, muy bonito.
El armazón parece tubo y las puertas hechas con ángulo. ¿Como has sujetado la madera a las puertas? ¿Y qué es, tarima o que le has hecho el canal?

1 me gusta

Genial, un trabajo original y funcional​:clap::clap::clap:

1 me gusta

El armazón es tubo 40x40, la puerta es ángulo 40x40, las maderas se sujetan a las puertas con tres tornillos negros en cada lateral (amplia la segunda foto y se ven aunque están avellanados y al ras) la madera es tarima de pino del Brico. En los cortes si que he pasado la fresadora para hacer el chaflán de 45°

1 me gusta

Espectacular @Juanky y super útil.
Esa pergola me sigue despertando una envidia… Si un dia te despiertas y no está… no es cosa mia

1 me gusta

Invitas a menudo a Chuck Norris y a los el escuadron suicida ? :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Con 25 ya vas sobradisimo otra cosa es por estética…

Te ha quedado genial !

Pregunta, donde compras los perfiles ? Son de tipo estructural ?

Un saludo !

En la foto no se ve, pero el motivo ha sido porque al lado está la barbacoa con patas y travesaños de 40 y así hacia juego. También pinte la encimera en acero por la barbacoa que tiene la tapa en acero. Así todo hace juego.

Los compro en Humanes de Madrid Hierros Lorca. Tienen de todo lo que quieras a buen precio.

Pues la hice yo solo, así que tu solo te la puedes llevar también jajajajaja

1 me gusta

Te quedo genial este mueble.
También me gusta cada vez mas la mezcla metal y madera para exteriores.
Y el negro con este tono que pusiste a la madera resulta muy elegante.

Una pregunta sobre la pérgola.
Al acabar, se ponen unos perfiles en U de 15 mm en las cabezas.
Y unos perfiles de alu de con sus gomas en las uniones de las placas un poco separada para ladilatacion y
un tornillo en el medio.
Me dicen en el almacén, que el alu tiene que cubrir toda la placa y los U entre ellos.
Pero lo veo feo, preferiría cortar los perfiles aluminio 15 mm mas cortos ( de cada lado) y rematar con las U.
Como lo hicisteis?
Y que tipo de tornillo usasteis?
Tengo que hacer una cosa igual esos dias y estoy en fase como mi avatar…
:joy:
De hecho desperté al preguntarme como voy a tornillar a 1m20… tendré que subirme encima!!!
Aguantan? O tendre que llevar tableros ?:thinking:

Jjjj. Perdona. Llego este post como una luz al final del insomnio :wink:
A veces cuando no tengo claro una cosa, de dia, no me preocupa ( ya searreglara sibre la marcha…) Pero llegada la noche sueño algo y abro los dis ojos :flushed:.
Y imposible salir del bucle…
Aquí es el sueño deque al no poder atornillar los perfiles desde el andamio, me subia a la placa y desperté caendo/ volando con susto.

No tengo muy claro a qué te refieres. Entre las placas de policarbonato he puesto perfiles en H de PVC donde se meten las placas a presión y van cogidas al aluminio con tornillos en el centro. En las terminaciones de las placas de policarbonato va una cinta microperforada y después he puesto un perfil en U para proteger y que no se despegue ni entre agua.

Muy buen trabajo y ha quedado integrado a la perfección. Enhorabuena!

A ver si te puedo aclarar algo. Hay más formas de poner el policarbonato de cómo lo ha hecho @Juanky y todas son válidas, depende mucho de donde se vayan a montar. Escoge la que mejor te vaya a ti.
Juanky a puesto la placa entre dos perfiles en forma de H, y luego ha rematado.
Otra posibilidad es poner perfiles en forma de T invertida, sobre ellos apoyas las placas y encima pones esa U que te comentan.
NO te puedes subir a las placas, a lo sumo y si los bastidores son fuertes, poner un tablón entre ellos para pisar. (Ojo, según la inclinación el tablero puede deslizar y que te caigas). Lo que se hace, según las circunstancias de cada sitio, es ir montando las placas de una en una, o sea, pones la primera desde el sitio donde irá la segunda, piensa desde que lado empiezas para dejar la última la más fácil.
Otra cosa, por si no lo sabes, las planchas de policarbonato las hay de canal simple o doble, no tienen una alta eficiencia térmica, en invierno los días soleados se agradecen debajo y en verano te cueces, cuando llueve hacen un ruido del demonio, con el tiempo se ponen amarillentas y con los años, más de 10, que el material se empieza a “pasar” el granizo las agujerea.
Yo la he tenido casi 20 años en una terraza acristalada hasta que la hemos reformado y hemos puesto panel sándwich de 5cm.

Ya lo veo. Es porque ayer no me di cuenta que lo hicieras con perfiles pvc en H .

Los perfiles de sujeción que vamos a usar son de aluminio,con dos canales para las gomas.
Debajo va una goma en forma de T inversa pegada al ponton.
Una vez puestas las placas, sibre esta T, que lassepara para la diltacion,se coloca el perfil que se atornilla en el centro.

Luego se pone la cinta en las testas y se remata conel perfil U.
Pero el vendedor del almacén me dice que tengo que poner rste remate entre cada perfil de aluminio, lo que no me parece muy estético.
Para rematar , prefiero que este la U sin interrupción, y dejar morir el aluminio contra este remate.
En la foto que pusiste creo que lo hiciste asi , no asoma la ‘‘H’’.

En [quote=“maci, post:16, topic:21367”]
las hay de canal simple o doble,
[/quote]

El sistema lo impide, con las H de brico es lo que hubiera hecho.
Las placas miden 1,20 tendré que subir, si o si.
Son de doble alveolado y muy rigidas pero pienso usar un tablero para andar.

No importa, es para una hormigonera, leña y cosas del estilo. Pero que va ir al lado ( no pegado) de una vivienda y no quieren quitarle luz.

Por haberlo visto ya, es lo que pasa con las de mas grandes superficies.
Por eso fuimos a este otro sitio, que nos indica un que parece encantado con lo suyo ( no lo vi, y era en un bar…pero parece persona seria)
El vendedor nos explico que la protection UV y la diferencia de calidad ,impide el acristalamiento , y la debilidad al impacto que tu dices asi como el amarillento.
No se hasta que punto puedo creermelo pero ,si, puedo decir por haber tocado las de Bmart , Lmerlin y estas que no hay color.
Ni cuánto a la rigidez de placa, ni en perfiles.
Pero como no usan una H…??? …:man_shrugging:

1 me gusta

Perdona @chuf, pero cuál es el motivo para no poder utilizar el sistema de H y ponerlas de una en un?
Por lo que dices que es, no estás en las altura, eso ya es algo.
Por un lado va pegado a una pared, yo empezaría por ese lado.
Lo siguiente es como me lo imagino, sin saber con exactitud el sistema. Perfil contra la pared, coloco en siguiente perfil en la placa y la llevo a su sitio conta la pared, remató lo que sea necesario y paso a la siguiente placa con el mismo sistema.
Cuando has dicho lo de 1’20 por placa he supuesto que es el largo, por eso digo esta forma de hacerlo. Las que yo puse, tenían 0’60 de ancho y 3’5 de largo creo.

Son de 1,20 de ancho, por eso digo que no llego,60 cm no sería problema.
3m de largo.
De doble alveola, doble protección UV solo había de este tamaño o de 2,10 de ancho.
Los H que encontré eran de pvc,de uno o como mucho 2 mm de grosor, seguro que aguantarian los 5 primeros años de la garantía.
Pero aquí cuando soplá, soplá.
Preferimos el aluminio.

Pues a buscar las mañas, por lo menos no es un ático de edificio.

Buuff.

Con " la habilidad que caracteriza en lasalturas…", ni me lo plantearía :wink:
:smiley:

Como va contra el monte y subido en parte sobre un muro de contención de un metro, casi podria subir sin escalera; pero incluso asi me vaa costar.