Multipresa de escalada

Pues eso mismo.
Ahora que no podemos salir de casa, en algún lado hay que estirar los dedos.
Un amigo se ha pegado un piñazo con un aparatejo similar pero de resina. Roto por la mitad. El hombre anda cerca de 100kg.
Le acabo de hacer este de un tronco de nogal que andaba por casa desde hace un tiempo.
Da bastante chollo vaciar toda esta madera, por lo que ahora ando buscando quien me haga el diseño en Cad para meterlo en una CNC y no perder tanto tiempo con el taladro de columna y la fresadora.

1 me gusta

“Las máquinas CNC (Computer Numeric Control) son un sistema que permite el control en la producción, utilizado principalmente en la industria automotriz. Con él, los diseños altamente complejos se mecanizan fácilmente. Las estructuras tridimensionales, como los handboards, se vuelven relativamente fáciles de reproducir y la intervención del operador se reduce drásticamente. El Metolius Simulator 3D de hoy, una placa más gruesa en la parte superior, asegura un bloqueo ergonómico en varias posiciones. Actualmente, el diseñador de Metolius, Jim Karn, crea las placas en la computadora, aunque todavía da forma a algunas partes a mano.”

Muy chula Carlao, ya la quisiera haber pillado yo en mis años mozos. Ahora soy más delicadito y mis dedos se resienten si no tienen el ángulo adecuado y no es de al menos 14 mm de profundidad, los años no pasan en balde.
Desde luego con una CNC, podrías simular alguno de los diseños más que famosos, tío beastmaker.
Por cierto Pepet, veo que hablas con bastante propiedad de Metolius y eso es muy exclusivo de EEUU, tienes un pasado oscuro de tus tiempo mozos también?

1 me gusta

Escuela de Alta Montaña.

Era la época de Gaston Rébuffat.

Esta te serviría perfectamente. La fila de arriba tiene 37mm, la segunda 27, y la de abajo 17 y 10mm. Reservé un par de mm para tapar los fondos, que no me gustan las marcas que quedan con la fresadora y la fostner.
Y tengo acceso a una CNC. El problema es que no controlo nada de autocad y toca ponerse a ello, pero en peores retos me he metido antes😂.

El CNC al que tienes acceso tendrá una persona que lo programe ¿no te puede ayudar? Coño, eres Gandalf

Es el almacén de la madera. Supongo que si le doro la píldora, quizás me pudiera ayudar, pero me parece abusar. Además si lo sé hacer yo, puedo dejar volar la imaginación y hacer cosas distintas a lo que ya existe. Si la cosa no se sale de precio, podría pensar en ponerme en serio con esto.
Que conste que ya tengo imagen comercial pensada y diseñada​:joy::joy::joy:

Te costará menos pagar, que hacer mil pruebas. Y te quedas los códigos…

También lo había barajado. Buscar alguien que controle y pagarle por unos cuantos modelos. Tendré que hacer números a ver…

Y ser discreto. Cuenta un negocio y no contarás el dinero.

Yo te puedo ayudar con el tema del CAM, pero hay que saber primero que control tiene la cnc que vas a usar. No todos los programas de CAD CAM tienen todos los postprocesadores.
SI es una cnc de aficionado, lo más habitual es Match o linux cnc.
saludos

Negocio negocio… para enredar las mañanas libres.

1 me gusta

Muchas gracias @bertx. La máquina es un pedazo de bicho industrial. No me tengo arrimado mucho a ella pero le dan de comer tableros con la carretilla de los palets y salen puertas por el otro lado con todos los agujeros y molduras hechos.
No está en mi ayuntamiento por lo que no puedo ir a sacar una foto, pero en cuanto se pueda me paso.
En principio el operador me ha dicho que le vale en formato dxf, dwg. Dice que hasta en jpg, así que debe de ser bastante versátil. En su web sale esto.
http://www.maderassampayo.com/mecanizado-cnc/

Viendo el bicho trabajando no sé si me dará verguenza ir “con lo mio”.
Adelanta chollo si…

Vale, el bicho ese seguro que no va con Match ni similares. Pero si te dicen que lo puedes hacer en dxf o dwg quiere decir que tú solo haces el dibujo y ellos se encargan del CAM. El cam es más o menos lo que convierte tu dibujo en un lenguaje que la máquina conoce.
Si vas a hacer lo mismo que ya has hecho en madera lo puedes hacer en el autocad, su versión gratuita y guardarlo como dxf. Es muy sencillo. Pero lo que sería la bomba sería hacer un modelado en 3D, con distintos tipos de presas y eso ya no es tan fácil.
saludos

Pues esto ya está montado en su lugar.

3 Me gusta

Y a quien le ha tocado probar a ver si aguanta? :joy: :joy: :joy:

A mi. Peso 85 kg y le di unos buenos tirones. Lleva 4 tornillos de 80x10 con taco de expansión en el osb. Dos en una viga de hormigón y otros dos en ladrillo. La presa la he amarrado al tablero con 12 tirafondos de 4x35. Malo será, pero los primeros días habrá un colchón debajo.

1 me gusta

Esta de lujo. Que la disfrute tu compi