Necesitamos ayuda para un proyecto de ciclo superior.

Estamos realizando un proyecto para un ciclo superior de mantenimiento industrial. Nuestro proyecto consiste en una especie de triturador de madera, pero en vez de astillarla, la cortaría en trozos. Esto esta mas enfocado a trocear ramas y demás, por medio de 2 ejes equipados con cuatro cuchillas cada uno que al girar arrastrarían y trocearían el material.

Así nuestra principal duda seria saber el ángulo de incidencia que deberían de tener las cuchillas para poder cortar la madera.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Pon un boceto. Seguro que ayuda

1 me gusta

Yo más que del ángulo, me preocupaba más de que material hacer las cuchillas…
Cuatro ramas de encina y adiós cuchillas…

1 me gusta

yo lo afilaria como una cuchilla de cepilladora como mucho , si se afila con mucho angulo se debilitaria y para lo que nos comentas los golpes seran tremendos,no se por decir algo afilarlos a unos 30 grados.

1 me gusta

Hay un manual titulado “Travail mécanique du bois.Lois générales de l’usinage.pdf” en el que explica las leyes fisicas que se rigen en el mecanizado de la madera.
El link de descarga:

Espero os sea util.

1 me gusta

Pensamos en hacerlas de acero inoxidable con alto contenido en carbono, pensamos que quizás seria lo ideal ya que si tendrá que soportar bastante fuerza. Para el movimiento pensamos en un motor de 4cv a una velocidad final de 200rpm.

Muchas gracias, probaremos de nuevo los cálculos con ese dato.

Vaya, muchas gracias, le echaremos un vistazo a ver que le podemos sacar.

Pensamos en algo asi

Con 4 cv no penseis en astillar ramas de mucha seccion,las astilladoras que admitan ramas grandes llevan motores bastante sobredimensionados.

1 me gusta

Pensamos en un aproximado de 40mm de radio. Seria mas bien para ramaje pequeño.

Inoxidable? Ninguna cuchilla es inox que yo haya visto. Acero al carbono con el % que sea (no estoy puesto), hss o metal duro. Pero el inox no destaca por dureza creo

olvidaros de inox no duraria nada, si teneis que hacerlo reclicando materiales podeis probar a hacerlas con unos trozos de ballesta

No estoy muy puesto en el tema pero creo que si hay aleaciones en inox muy resistentes, pero supongo que los precios de esos metales serán altos. Solo hay que ver el precio de algún cuchillo de monte…

Para muestra un botón.

https://spyderco.es/cuchillos-navajas-actividades/supervivencia-y-bushcraft.html

Hay una de 800 leureles que será la reina de todas, pero que al final de la descripción ponga “no incluye funda” es para matarlos 2 o 3 veces… :joy::joy:

1 me gusta

https://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn101.html

Lectura muy interesante y, aviso, larga, sobre tipos de acero y usos

1 me gusta

Por suerte no tenemos que construirla, tan solo desarrollar planos y cálculos estructurales. Pero buscaremos otro material para las cuchillas.

Muchas gracias, nos será de mucha utilidad.