Necesito ayuda por favor

Buenas tardes, estoy trabajando sobre una mesa de comedor que debe tener min 35 años. Es una mesa extensible con pata central torneada. Decidi conservarla pero dejando la parte de arriba al natural. Ahí es donde me surge el problema. He quitado todo el barniz con decapante. A una mitad de la mesa le puse dos manos de aclarado de madera y dos manos de lejía y ha quedado medio que. Pero la otra mitad le puse primero una mano de sosa cáustica diluida al 50% y cuando seco una mano de aclarado de madera. Pues justo después empezó a soltar tinte rojo cuando le daba con una esponja húmeda para quitar el aclarado y se ha puesto más oscura todavía, más roja aún. Le daba con más agua y más tinte soltaba. Ahora no se que hacer. Le pongo más aclarado de madera? Le pongo lejía? Algo tengo q hacer para conseguir q tenga el mismo tono q la otra mitad. Por favor me ayudáis? Es la mesa de mi madre y no quiero cargarmela. Y otra cosa, por las fotos sabríais q tipo de madera es? Gracias por vuestra inestimable ayuda!! Besines

Cual es el motivo por el que no has aplicado el mismo producto a las2 partes?

Son ganas de complicarse probar 2 cosas diferentes enel mismo mueble directamente.

1 me gusta

Bueno, ese comentario precisamente no es una ayuda!!!. Pepa si pudiera te ayudaría pero no esta dentro de mis conocimientos, ten paciencia que en el foro hay muchos con buena voluntad que lo harán. Todo tiene solución.

Yo te diria que repitas el mismo tratamientoen las 2 partes.

Vamos, que intentes igualarlo con el mismo producto

Gracias por vuestras respuestas! La verdad q poner distinto producto a la mitad de la mesa ha sido algo poco inteligente por mi parte. La razón fue que pensaba q el tinte saldría más rápido al unir la sosa cáustica y el aclarador. Esta claro q no debía haberlo hecho y me siento culpable. Pero a lo hecho pecho, y ahora toca arreglar el desaguisado. De momento he probado poner lejía en un trocito y parece q esta funcionando (pongo foto del trocito todavía húmedo). Debería aplicar lejía a toda la mitad de la mesa? 16057051551802010560565372817775

Debes ponerte calzado adecuado para trabajar con productos quimicos…:joy: :joy: :joy:
Pero tranquila que no eres la unica, es el fallo que cometemos casi todos con estas cosas…
En una foto salen mis chanclas de tortuga ninja…siempre hay alguien que se fija en esas cosas

1 me gusta

es arriesgado dar recomendaciones sin ver directamente la mesa en cuestion,pero la sosa suele limpiar cualquier cosa pero tambien puede reaccionar con algun componente quimico de los tintes o acabados que tenga.
Yo provaria de aplicar lo mismo a las dos partes,es decir a la que no le has dado lejia darle lejia,para ver que pasa y a la que no le has dado sosa darle sosa…siempre haciendo algunas pruebas primero en alguan parte no muy visible de la madera a tratar

Hola Pepa,

No he tenido necesidad de aclarar madera aún, pero encontré esta información en la web. Espero que te sea de utilidad aunque tengas el pie pequeño. :grinning:

Saludos desde México! :sunglasses:

1 me gusta

Yo, sólo me permito desde mi ignorancia, recordar que se extremen las precauciones al utilizar este tipo de productos y las reacciones entre ellos.
Ya lo dice el refrán, más vale prevenir que pájaro en mano.