Necesito formación para utilizar una Minimax Mini Lab 260

Busco a alguna persona que tenga experiencia en el manejo de máquinas de este tipo, no tengo gran experiencia en el mundo de la madera. La tengo en una nave en la zona de Vallecas-Moratalaz en Madrid.

Espero que alguien de la zona pueda ayudarte,si tienes alguna duda planteala en el foro que entre todos te daremos una mano.
Yo siempre digo que hay una norma basica cuando trabajas con las maquinas y es que tienes que tener siempre presente donde estan tus dedos y las herramientas que cortan.
Es una pena que no haya mucha informacion sobre el trabajo con maquinas en la web y ya no digamos en castellanopero no es muy dificil quiza lo mas complicado y que se aprende con los años es sacarle rendimiento a la tupi,primero por el precio de las fresas y que cuando mas trabajas con ella mas aprendes de sus posibilidades y mas te las ingenias para trabajar con ella.

te paso algun video y tu luego puedes ir descubriendo alguno :

YouTube

1 me gusta

Gonzaloi hay un detalle en tu artículo que me da mucho miedo. Leo que no tienes mucha experiencia en el mundo de la madera y veo una tupí por ahí. No quiero acojonarte pero una tupí es una bomba si no tienes experiencia. Es una máquina, que en mi humilde opinión, requiere un periodo de aprendizaje junto a una persona con experiencia.
He visto desgraciadamente en varias ocasiones lo que es capaz de hacerle a una mano (la izquierda casi siempre)
Ten cuidado, miedo no por qué el miedo es malo, pero muuucha precaución.

Incluso un serrucho puede herirte, o un formón, pero las máquinas de carpintería se comen todo lo que esté a su alcance. Antes de correr hay que caminar. Con esto quiero decirte que antes de comprarte una moto de 1000 c.c. y 150 caballos, lo propio es comprarte una moto de 250 c.c. y de 30 caballos de potencia e ir aprendiendo. Para aprender hay que empezar por lo básico, por las herramientas básicas y no liarse con un monstruo que nos sobrepase y puede comernos las manos.

Lo más sensato es que estás buscando a alguien que te enseñe y eso me parece algo muy inteligente por tu parte. Pero ¡¡ojo¡¡ aun sabiendo y siendo prudente siempre hay un riesgo. El peligro siempre está ahí presente.

Saludos y suerte.

No soy carpintero pero me gusta mucho trabajar con madera. Mi padre ha sido, mi abuelo también. Mi abuelo no tuvo la “suerte” de pillar maquinas electricas, todo era manual, asi que no corría mucho peligro. Mi padre ha pillado las electricas,
Le veía trabajando con muchísima precaución, en la sierra de mesa, la cepilladora de mesa, miraba siempre, como bien dice Virutas, donde estan los dedos y donde estan las cuchillas y el disco. Daba mucha importancia a la ropa que usaba en el trabajo, para no arastrar y enganchar nada…
Es muy importante, y creo que la precaución y la lógica de manejo de los materiales hacía las cuchillas es el mejor curso que te puedes dar tu mismo, aparte del uso de los epis que son imprendiscibles, no solo a la hora de tener un posible control laboral…

1 me gusta