necesito kit

hola muy buenas

queria preguntaros sobre la eleccion de un kit para tallar , me refiero a que herramientas basicas

me recomendariais para empezar …me gustaria buen material y comenzar con seis u ocho herramientas …que tipo de gubias me vendrian bien??

un saludo y mil gracias

Hola, buenas

Se que hace unos días del post, pero si te sirve… Se trata de un juego bastante básico para talla.

classic-conservation.com/lan … mazza.html

Yo para empezar si no tienes claro ni qué vas a hacer compraría un kit más básico incluso. Pfeil me parece una buenísima opción para empezar, pero miraría este por ejemplo:

comercialpazos.com/juego-de- … pfeil.html

Tienes lo básico para poder probar todas las técnicas. Y la maza… no siempre se usa, así que yo compraría una barata, y con el tiempo a medida que puedas decidir con el uso si te hace falta, si la quieres de mayor tamaño y peso, etc. pues ya buscas una que se adecúe a lo que necesites.

Y luego iría simplemente fijándome proyectos. Piensa que como con todo en la madera, casi cualquier proyecto se puede hacer con una herramienta menos adecuada echándole más tiempo y paciencia, pero es esa práctica la que te hará aprender. Así que aunque hay gubias mucho más grandes, etc. yo empezaría con proyectos pequeños, maderas blanditas y fáciles y sacar viruta :smiley:

No dejes de enseñarnos tus logros. Es cierto que a veces parecen poca cosa, pero seguro que hay mucha gente que se anima viendo cómo avanza luego uno mejorando :wink:

hola …muchas gracias a los dos jcknife y rocio me habeis sido de mucha ayuda
con vuestra info …voy a adquirir el kit que propuso el compañero jcknife para ir sacando viruta a ver que tal …
tengo muchas mas preguntas pero bueno …echandole horas ya las ire respondiendo

un cordial saludo