Necesito otra idea

Buenos dias
Tengo que poner unas cajoneras para zapatos debajo de unas camas, al final entre los piès.
la persona quiere que se puedan quitar para limpiar de bajo.
Somieres son de metal con pies redondos y motor; preferirìa no tocarlos.

Pienso hacer una caja, con un cajon dentro con guias de rodamento con “tipon” para abrir a presion.
Y poner les ruedas para sacarlo facil.
En okumen.

Primera duda, las ruedas que conzco miden unos 4 o5 cm, lo prefiero mas bajo, que tipo de ruedas (de empotrar me imagino) me podeis aconsejar ?

Segunda y que mas me come la cabeza
al tener ruedas, tengo que imobilizar lo para que no salga cuando uno tira del cajon y cuando lo cierra ( esto es facil, con una solapa contra el pie), pero este sistema tiene que ser muy facil de desbloquear para cualquier persona que quiera limpiar.
Y la cama “matrimonial” esta compuesta de dos camas amarradas con bridas, lo que hace el aceso a los pies del centro bastante dificil.
Tendria que ser por el interior, puedo hacer un agujero con campana, en el lateral del cajon , o hacer el cajon mas bajo (los zapatos no se van a apilar creo) para tener aceso a “algo”.
Una cosa tan sencilla que cuando me la decis, pensaré:
-que pijada! como no lo pensé yo antes?:thinking::grinning:
Muchas gracias

Yo he construido varias camas con cajones debajo,pero en vez de hacer un cajon para alojar los cajones hago un entramado con listones simplemente para guiar los cajones que llevan ruedas y se descizan sobre el suelo,pero si tu quieres hacer un cajon y meter una guia para el cajon tal como tu dices no lo veo dificil,primero el diametro de las ruedas no me preocupa,como que normalmente los cajones bajo cama son mas estrechos que la anchura de la cama se pueden sacrificar unos centimetros y poner las ruedas detras del cajon con un suplemento y que te quede a la altura que necesites,para que no se mueva al abrir los cajones pero que sea facil sacar,tienes que poner las ruedas detras y delante solo unos apoyos o patas,estas patas hacen que no se mueva la estructura cuando abres el cajon,pero si levantas la parte delantera del conjunto este se apoya en las ruedas y tirando de el saldra facilmente.

1 me gusta

Pues si, me gusta mucho esta idea.

El entramado era mi primera idea , pero seria complicado , casi imposible porque son camas con motores para levantar, cabeza o pies; y hay todo un mecanismo de de plancas y caraca debajo, y no tendria donde amararlo
Muchas gracias.