Necesito saber que tipo de encastre usar en un escritorio

Saludos. Quiero hacer el escritorio de la la foto. Pero no estoy seguro de que tipo de encastre usar para que el cajón del medio me quede más arriba que los 2 cajones restantes. Se me ocurrió hacerlo con el siguiente encastre para sostener los cajones laterales media_cola_de_milano Luego hacer el lateral de abajo del cajón del medio haría una caja y espiga entre los dos cajones.

Puedo trabajar con la madera. Pero no muy bueno expresandome.así que si no se entendió háganme saberlo y me expresaré de otra manera.

1 me gusta

Buenos días Acus,

Un simple caja y espiga será sufficiente en vez de la union has dibujado arriba. Tendrás un problem cuando pongas la chapa encima por que despues unos meses, se ve claramente la union debajo de la chapa por el moviento de la madera en dos direcciones debito a la cambio de humedad en la habitacion.

1 me gusta

Buen día. Gracias por la respuesta y seguiré tu concejo. Saludos desde Argentina

1 me gusta

Yo creo que el encastre que has puesto para los cajones es correcto para la estructura del mueble utilizandolo en los extremos de los largueros con las patas, la cola de milano evitara que se abra lateralmente. La parte chapada va en el sobre de la mesa y lo ocultara. Normalmente como dice el Sr. Chandler se suele hace con caja y espiga, pero sobre todo por rapidez de ejecucion y repeticion.

En mi opinión depende de si su interés es “tener el mueble” o “hacer el mueble”
Ambas soluciones son válidas y la elección depende de sus intereses.
Quiere un mueble parecido y se quiere ahorrar el dinero de comprarlo: clavijas
Quiere jugar con la madera y pasar el tiempo con sus herramientas: ensambles de milano