No sé usar un cepilo eléctrico (?)

Hola a todos!

Es la tercera vez que cepillando una puerta con mi cepillo eléctrico B&D, se me astilla por los cantos. Luego tengo que colar la pieza astillada y darle un poco de tinte. Es un engorro y no existe emoticono suficientemente colorado para mostrar la vergüenza que me invade…

Las cuchichas están bien, recién cambiadas. Tengo que estar haciendo algo mal, pero… no sé qué es.

¿Alguien ha estado en tal situación?

Supongo que lo que haces es cepillar los bajos de la puerta no ??
Las puertas normalmente estan hechas con los largeros laterales que se prolongan todo el largo de la puerta con lo que tenemos las testas en cada extremo que queremos cepillar y en el largero que entramos supongo no tienes problemas si no en la salida,la solucion es facil ataca el cepillado primero por los dos extremos para que a la salida nunca tengas fibras de testa fijate en la imagen y las lineas que indican la direccion de cepillado:

o si no pon un taco sujeto con un sargento para prolongar la salida y que aguanten el tiron del cepillo sobre las fibras.
Actualmente y con el empleo generalizado de las sierras de incision es mucho mas facil ajustar las puertas con la sierra y hay menos peligro de astilar,y mas si son puertas con revestimiento.

Gracias Virutas!

Seguiré tus recomendaciones al pie de la letra.

(Hasta con foto y todo , qué majo!) :thumbup: